Juegos Nacionales Conade 2021: Definen sedes para competencias macro regionales

Los cinco estados del sureste que conforman la región VII del Sistema Nacional del Deporte, son: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas
miércoles, 21 de abril de 2021 · 17:08

Los cinco estados del Sureste que conforman la región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), se repartieron las sedes para las competencias macro regionales del proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Quintana Roo será sede de la competencia de Tenis de Mesa, desde la ciudad de Cancún del 14 al 16 de mayo y coordinará el evento virtual de Levantamiento de Pesas en la capital del estado, entre el 10 y 16 de mayo.

En el marco de la segunda reunión ordinaria del sistema celebrada en Tabasco, también se definió que la disciplina de Ajedrez que se realizará de manera virtual será coordinada por Campeche. En tanto que el Atletismo y Frontón será organizada por Chiapas.
Mientras que el Boxeo se llevará cabo en el estado de Tabasco y Luchas Asociadas en Yucatán durante el mes de mayo.

Durante la reunión, también se eligió al director general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, Miguel Ángel Contreras Verdugo, como nuevo coordinador de la Región VIII, en sucesión del Director del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.

En esta actividad se contó con la participación de los titulares de todas las instancias deportivas estatales integrantes de la región, y en representación de la Conade acudieron Miguel Ángel Navarro Ramírez, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos y Daniel González Garza, Subdirector de Eventos Deportivos.

MA