Pioneros de Cancún FC se lleva el clásico, vence 2-1 a Inter Playa del Carmen

El clásico quintanarroense tiene dueño, Pioneros de Cancún FC vencen a Inter Playa del Carmen 2-1 y mantiene en la sexta posición del Grupo Dos
viernes, 2 de abril de 2021 · 18:22

Los Pioneros de Cancún FC vencieron por 2-1 sobre el Inter Playa del Carmen en el Estadio Andrés Quintana Roo y se quedaron con el “clásico quintanarroense” que llegó en la Jornada 25 de la Temporada 2020-2021, en el grupo Dos de la Liga Premier Serie A.

Los cancunenses alargaron la senda triunfal en casa a cuatro partidos consecutivos, gracias a las anotaciones que corrieron a cuenta de Roberto Alderete al 34’ y Brandon Rosas al 82’ por la vía del penal.

Los dirigidos por el técnico, Carlos Bracamontes Zenizo se adelantaron en los cartones por cuenta de Ulices “La Bomba” Briceño, quien libró la marca y empujó el esférico para el 1-0 al 24’.

Los playenses se presentaron en calidad de favoritos en la clasificación del Grupo Dos, no supieron mantener su ventaja en el marcador ante unos Pioneros que se mostraron ávidos de ganar para mantener su hegemonía sobre la visita en los clásicos del futbol quintanarroense.

Con la victoria, el cuadro cancunense llegó a 41 unidades y así mantenerse en el sexto puesto del Grupo Dos, mientras que Inter Playa del Carmen se estancó con 54, complicando su calificación a liguilla. 

La victoria permite a Pioneros mantener su hegemonía en los clásicos frente al inter, desde el Apertura 2015, con seis clásicos sin perder en casa.

La próxima semana, los de Cancún viajarán a la “Perla Tapatío” para enfrentar a Cafessa Jalisco. En tanto que Inter Playa recibirá a Club de Ciervos en el partido del viernes 9 de abril a las 16:30 horas en el estadio Mario Villanueva Madrid.

RM