Jóvenes yucatecos listos para 'rugir' con los Leones de Yucatán

Serán 11 los jóvenes peloteros quienes participarán en la pretemporada de los Leones
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:01

Una de las escuadras del máximo circuito de la pelota veraniega mexicana que mejor trabajan con sus jóvenes son, sin duda, los Leones de Yucatán, tanto con el talento local como con los de otras latitudes.

Para esta pretemporada, la sangre joven yucateca tendrá su oportunidad de quedarse en el primer equipo de los melenudos con miras a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que 11 de ellos estarán entrenando con ellos.

Esta es la primera vez que tantos peloteros locales son llamados a trabajar al primer equipo, para varios de ellos este será su primera vez con los melenudos, y buscarán un lugar dentro del roster final.

Cabe recordar que el próximo viernes 9 de abril se abrirán las puertas del Parque “Kukulcán” para el comienzo de la pretemporada, una que será distinta, ya que se dará sin el acercamiento habitual de la afición a su equipo.

Con esto, los felinos, encabezados por el mánager Gerónimo Gil, observarán muy de cerca a sus baluartes yucatecos que están en la edad óptima para comenzar a dar el salto al nivel profesional, por lo que estarán trabajando a la par con el equipo titular y los refuerzos extranjeros que se pondrán a tono durante más de un mes para rugir en la temporada 2021.

“Todos tienen un enorme nivel, varios de ellos han sobresalido en nuestra academia y sucursales de desarrollo, e incluso llamado la atención de varios equipos ligamayoristas; tienen todo para ser parte de la próxima generación de peloteros mexicanos en la pelota profesional”, comentó el scout Raúl Ortega, quien firmó y ha trabajado muy de cerca con estos reclutas.

Los jugadores nacidos en Yucatán que estarán en el arranque son, los catchers Rainier Aguilar y Jafet Ojeda; Guillermo Esteris, jugador de cuadro; Víctor Jiménez, guardabosques, así como los serpentineros Carlos Pech, Emir Blanco, Iván Solís, Rusell Uicab, Domine Quijano, Luis Montero y Raúl Ortiz.

SY