LaLiga se lanza contra la Superliga europea y la tacha de “elitista”

La primera división española considera que esta nueva Superliga es una medida pensada para “enriquecer aún más a los más ricos".
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:53

Luego de que el día de ayer el mundo del deporte quedara sorprendido por el anuncio de algunos de los clubes de futbol más grandes de Europa de la creación de una Superliga, la primera división de España, mejor conocida como LaLiga se pronunció en contra de esta, al considerarla como “secesionista” y “elitista”, además de que sugirió que buscaría evitar que se lleve a cabo. 

Mediante un comunicado de prensa timbrado el día de hoy, LaLiga manifestó su rechazó abiertamente de la creación de esta nueva competencia, a la que calificó de “secesionista” y “elitista”, por supuestamente atacar la competitividad abierta y el mérito deportivo en el futbol europeo. 

La organización también aseguró que la Superliga es una iniciativa “egoísta”, pensada para “enriquecer aún más a los más ricos”, además de que afectará de manera negativa a este deporte y a los clubes españoles. 

Por último, LaLiga también aseguró que utilizaría “todas las herramientas” a su disposición para “defender la integridad y el futuro del futbol español”, sugiriendo que buscaría evitar su realización. 
 

¿De qué va la Superliga? 

La Super LeagueSuperliga sería una competición semicerrada entre 20 de los más importantes equipos europeos, la cual se llevaría a cabo con 15 escuadras “fundadoras” y cinco que clasificarían cada año para participar. 

Hasta el momento, los clubes confirmados son el Manchester United, Liverpool, Arsenal, Manchester City, Tottenham, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milán e Inter de Milán

El campeonato comenzaría” tan pronto como sea posible”, sin que se tenga una fecha confirmada, aunque se estima que para agosto del año en curso pueda dar inicio la primera edición. 

JMCG