Alexis López García consigue la marca y se prepara para el Preolímpico en Suiza

El bajacaliforniano superó los siete minutos que se pedían como mínimo para ir al evento previo a los JJOO
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:30

El bajacaliforniano, Alexis López García, dio la marca requerida ayer por la Federación Internacional de Remo para participar en el Campeonato Preolímpico de Lucerna, Suiza que será previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

En la toma de tiempos que se realizó en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso, el joven atleta hizo una marca de 6.57.08 minutos en la prueba de dos mil metros en bote individual, superando los siete minutos que se pedía como mínimo para lograr su pase al evento en Europa.

“Ya pensando en Juegos Olímpicos, tenemos bastante tiempo preparándonos para estas competencias y ya llegó el día esperado, sé que la búsqueda de los boletos no serán nada sencillo, ya que sólo califican dos botes de todos los que vayan, pero con mi mejor tiempo de 6:50.00 se tiene la posibilidad”, señaló el atleta.

Por su parte, Miguel Carballo Nieto y Rafael Mejía Gutiérrez, ambos de la Ciudad de México, tendrán que esperar a que la comisión técnica de la federación y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) analicen sus tiempos, ya que a juicio del equipo de jueces que estuvo presente podrían mejorar y acceder al boleto a Suiza, pero quedará pendiente la decisión para más adelante.

Las actividades, al igual que el sábado donde no se pudieron conseguir las marcas, comenzaron a las 7:00 horas, donde todos los remeros se subieron a sus botes en busca de los tan ansiados tiempos, las cuales estuvieron muy lejos de la mayoría.

En otros resultados Cesar Jáuregui Ayala, de Nuevo León, se llevó el primer lugar del heat donde compitió con los individuales varoniles con marca de 7.30.86 minutos, Alexis López no estuvo con ellos, luego llegaron Daniel de la Rosa Vanegas, de Ciudad de México, que hizo 7.21.42 y José Rubio González, de Baja California Sur con 7.29.23.

En la rama femenil, Fabiola Núñez Zurita y Ailyn Ibarra Madueña, ambas de Baja California, consiguieron tiempo de 7.26.70 minutos, que fue prácticamente el mismo tiempo que hicieron el primer día de competencia, ellas compitiendo en doble par de remos, pero quedándose lejos de las marcas requeridas.

En esta prueba también estuvieron los yucatecos José Díaz Lagunes y Ángel Durán Ávila, quienes fueron invitados como fogueo a entrenar con la selección.

SY