Juegos Estatales 2021: Culminan actividades de Luchas Asociadas en Quintana Roo

Este evento definirá a los atletas que representarán al estado en los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2021
domingo, 18 de abril de 2021 · 16:48

Culminaron las actividades de los Juegos Estatales 2021 en la disciplina de Lucha Asociadas, las cuales se desarrollaron en el gimnasio de la unidad deportiva Bicentenario de Chetumal con la participación de 60 atletas de 7 municipios de Quintana Roo.

Las competencias se realizaron de manera simultánea con las eliminatorias de la disciplina de Levantamiento de Pesas, siendo dos de las disciplinas que se han desarrollado tanto en línea como de manera presencial, las cuales se realizaron durante este fin de semana en la capital quintanarroense.

A este evento presencial únicamente acudieron los atletas que tendrán combates eliminatorios, en las categorías Escolar Libre varonil, Cadete Libre varonil, Juvenil Libre varonil,  Grecorromana escolar, cadete y juvenil, mientras que en la rama femenil se sostendrán combates en la categoría Escolar, Cadete y Juvenil.

Para la competencia estatal de Luchas Asociadas, participaron un total de 60 competidores de 7 municipios del estado, en una gran fiesta deportiva que definió a los atletas que representarán a Quintana Roo en los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2021, en su primera edición luego de la suspensión de las actividades durante el año 2020.

De los municipios participantes, Othón P. Blanco fue quien tuvo la mayor cantidad de representantes con un total de 19, seguido de Tulum con 12 atletas y Solidaridad con 10 deportistas, siendo los municipios que destacan a nivel estatal en el desarrollo de esta disciplina de contacto.

Los otros municipios fueron José María Morelos con 9 representantes, Felipe Carrillo Puerto con 6 atletas, Cozumel con 3 y Benito Juárez con tan solo un deportista en la competencia, para cerrar con el registro de los participantes en las categorías juveniles.

En la competencia destaco el único competidor de Benito Juárez al participar en su primer torneo estatal, obteniendo la victoria tras imponerse sobre su rival del municipio de Felipe Carrillo Puerto en el segundo y tercer enfrentamiento en la modalidad de lucha grecorromana, consiguiendo su pase para representar al estado en la competencia nacional.

El evento que se realizó con los controles sanitarios para el cuidado de la salud de todos los participantes. El equipo del Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (CEMyCAD) llevó a cabo las pruebas Covid a todas las delegaciones municipales para poder ingresar a la zona de competencia.

De esta manera iniciaron las actividades de los Juegos Deportivos Estatales 2021, evento que definirá a los atletas representantes de Quintana Roo para la competencia nacional, dentro de la nueva normalidad en el deporte, con miras a futuros eventos internacionales.

MA