Pesistas buscan representar a Quintana Roo en los Juegos CONADE 2021

Los deportistas en la disciplina buscan un lugar para ir a los Juegos Nacionales Conade 2021, y ser abanderados de Quintana Roo
sábado, 17 de abril de 2021 · 12:47

Este fin de semana dieron inicio las acciones de los Juegos Deportivos Estatales 2021 en la disciplina de Levantamiento de Pesas, competencia que se lleva a cabo en línea con pesistas de diferentes municipios de Quintana Roo donde se definirán a los atletas que representarán a Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

La tarde del viernes 16 de abril comenzaron las acciones para las categorías menores, tanto de la rama femenil como varonil de 10-12 años y 13-15 años varonil, y durante este día sábado 17 se desarrollarán las demás categorías hasta la 18-23 años en sus distintas divisiones, para definir a los ganadores de esta competencia estatal.



Cabe destacar que la categoría 10-12 años es promocional, son los atletas de iniciación a la disciplina, quienes comienzan a llevar un desarrollo competitivo en torneos estatales ante rivales del mismo municipio, cada uno teniendo como sede su gimnasio avalado por la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (ALPEQROO A. C.).

En esta edición 2021, participan pesistas de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, Tulum y Lázaro Cárdenas, para conformar un total de más de 50 atletas en sus distintas categorías y ambas ramas varoniles y femeniles.



El equipo de jueces comandados por el comisionado estatal, Ulises Sandoval, avalados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y pertenecientes a la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (ALPEQROO), llevan la parte técnica de la competencia, quienes darán a conocer los resultados una vez finalizada la competencia.

En Chetumal, la competencia se lleva a cabo desde el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario, bajo estrictos protocolos sanitarios, donde participan atletas del municipio de Othón P. Blanco y del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal, que se unen a la competencia a través de plataforma virtual a los competidores de los demás municipios.



Cabe mencionar que Quintana Roo se ha convertido en uno de los estados más importantes en cuanto al desarrollo de esta disciplina, por lo que esta competencia toma mayor relevancia por buscar a los mejores atletas que continuaron con sus entrenamientos desde casa durante la cuarentena provocada por el COVID-19.

Por otro lado, los competidores de las categorías selectivas tuvieron la oportunidad de retomar su trabajo con competencias nacionales e internacionales durante los meses de enero y febrero del año en curso, por lo que llega con un buen nivel competitivo para esta selección estatal.

CG