Checo Pérez hace historia en la F1, empezará segundo en GP de Imola

A pesar del incidente del día de ayer, Checo Pérez logró sobreponerse a la situación, por lo que ahora es un serio contendiente para llevarse el GP de Imola.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:24

Tras el segundo día del Gran Premio de Imola (o Emilia Romaña), Sergio Checo Pérez hizo historia, al conseguir el segundo puesto de la parrilla de salida previo a la gran carrera de mañana. 

El piloto mexicano Checo Pérez se quedó a nada de ganarle la pole a Lewis Hamilton, de Mercedes, actual campeón mundial de la Fórmula 1 y uno de los favoritos a ganar el GP de Imola

La hazaña de Pérez también radica en que le ganó a su compañero de equipo en Red Bull Racing, Max Verstappen, resultado que pocos esperaban, pues señalaban al neerlandés como el máximo rival de Hamilton

En cuanto a escuderías, Mercedes se encuentra en una posición difícil, pues a pesar de que Hamilton consiguió el primer puesto de salida para el día de mañana, su compañero Valtteri Bottas empezará en el octavo sitio, mientras que Red Bull Racing se encuentra pisándole los talones, pues ambos miembros del equipo están en el segundo y tercer puesto, respectivamente. 
 

La buena posición que obtuvo Checo Pérez lo hace un serio contendiente a llevarse el primer puesto del podio, o al menos, terminar dentro de los tres primeros lugares, lo que le ayudaría en el ranking anual de los mejores pilotos del mundo, cuyo ganador se lleva el título de campeón del mundo. Actualmente, el mexicano se encuentra en la quinta posición, con tan solo 10 puntos. 
 

Posterior a la carrera, Sergio Pérez dijo que no esperaba resultados tan buenos tras el incidente del día de ayer, en el que sufrió una pequeña colisión. 

“Jamás esperé estar aquí el día de hoy desde donde estábamos ayer”, expresó el piloto a los micrófonos de la F1
 

El GP de Imola 

El día de mañana, a las 8:00 horas del centro de México, se llevará a cabo el GP de Imola, donde Checo Pérez dará caza a Lewis y competirá por llevarse el primer puesto. 

 
JMCG