Barcelona gana la Copa del Rey de España; Messi logra otro récord

Barcelona golea al Atlhetic de Bilbao 4-0, con doblete de Lionel Messi, quien suma 30 goles durante esta temporada
sábado, 17 de abril de 2021 · 17:10

Barcelona es campeón de la Copa del Rey 2021 y  Messi completó hoy 13 temporadas seguidas anotando más de 30 goles. Los dos últimos goles los anotó en este juego en Atlhetic de Bilbao.

El Barcelona sumó su trigésimo primer título de Copa al imponerse por 4-0 en la final, disputada en el estadio sevillano de La Cartuja, a un Athletic que aguantó solo una hora.

Después de una primera mitad de dominio sin acierto y de un inicio de la segunda con varias intervenciones del meta Unai Simón, el conjunto de Ronald Koeman decantó la balanza para vencer con claridad. 

Los blaugranas ya tenían una ventaja de 3-0 y Messi al minuto 68 anotó el primero y al 72 el otro tanto, con una jugada colectiva e individual por parte del argentino. Messi recuperó un balón en el rebote desde atrás del medio campo para conducirlo y apoyarse con Frenkie de Jong y definir el que significó el 3-0.

Para firmar su doblete, Messi culminó una jugada con el sello de la casa. Jordi Alba con Antoine Griezmann en una pared para instalarse en la zona rival y el servicio final de Alba con la llegada perfecta del delantero.

Con información de Medio Tiempo

GCS