F1 oculta choque de Checo Pérez

Durante los entrenamiento libres del GP de la Emilia Romaña, Checo Pérez y Esteban Ocon protagonizaron un incidente en la pista.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:30

El día de hoy, durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia Romaña de la F1, se ha levantado la bandera roja, luego de un choque entre el piloto mexicano Sergio Checo Pérez y el francés Esteban Ocon, de las escuderías Red Bull RacingAlpine, respectivamente. 

F1 oculta el accidente 

A pesar de que existen imágenes de los momentos posteriores al suceso, no hay (o no se ha publicado) un video claro que muestre los hechos, lo que causa extrañeza, pues la máxima categoría del automovilismo usualmente lleva un registro detallado de ese tipo de accidentes, con el objetivo de deslindar responsabilidades. 
 

Sin embargo, ya se realiza una investigación al respecto, pero los datos preliminares señalan a Esteban Ocon como el piloto que tuvo mayor parte de la responsabilidad del incidente, pues, al tomar una curva, este iba a baja velocidad, situación contraria a la de Checo Pérez, que tomó con mayor velocidad dicha curva, lo que habría provocado la colisión, de acuerdo con Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull Racing. 
 

El impacto no fue de gravedad, pues ambos pilotos salieron por su propio pie, aunque sus bólidos si recibieron daños menores, los cuales ameritaron que se pausara la carrera. 
 

Rumbo al Gran Premio de la Emilia Romaña 

El sábado 17 y el domingo 18 de abril, continuarán las prácticas libres del GP de Emilia Romaña, carrera que forma parte del Campeonato Mundial de la F1 y que se lleva a cabo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en la localidad de Imola, Italia

Tras el entrenamiento de hoy, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, mantuvieron los primeros lugares de la justa, con el primer y segundo sitio, respectivamente, en tercero llegó Pierre Gasly, seguido de Carlos Sainz y Charles Leclerc

Pese al choque, Checo Pérez logró quedar en el sexto sitio, por lo que todavía tiene margen de acción para conseguir un buen puesto previo a la gran carrera. 
JMCG