Equipos de softbol buscan reanudar la Liga Municipal Nocturna en Chetumal

En medio de un ambiente tenso, los delegados de equipos de softbol se reunieron para establecer lineamientos de la liga municipal en el sur de Quintana Roo
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:44

Este martes 13, el Secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, se reunió con delegados de los equipos de softbol para coordinar los lineamientos para la reanudación de la Liga Municipal Nocturna de Softbol, la cual entrará en su etapa de playoff.

El secretario municipal estuvo acompañado del director del Instituto de Cultura Física y Deportes de Othón P. Blanco, Héctor Herrera Valerio, quienes afirmaron que el campo de béisbol infantil y softbol “20 de noviembre” se encuentra disponible para comiencen a reanudarse las actividades deportivas de esta competencia.

Tal competencia comenzará activarse a partir de este jueves 15 y viernes 16 de abril con partidos amistosos y dos encuentros pendientes de la temporada regular, para dar inicio a los playoffs en la categoría de segunda fuerza e intermedia a partir del próximo lunes 19, donde se jugarán cuartos de final con formato a ganar 2 de 3 partidos para calificar a semifinales.

Rivera Romero pidió a los más de 20 delegados presentes que se apliquen las medidas sanitarias requeridas como la sana distancia, uso de cubrebocas en el dogout y evitar llevar afición al campo, pues los partidos se jugarán a puerta cerrada, mientras que el municipio otorgará tapetes sanitizantes y gel antibacterial para aplicar en la entrada.

Los delegados presentes mostraron incertidumbre ante algunas situaciones como el estado en el que se encuentran las lámparas del campo y las condiciones del césped, además de los horarios en los que se podrán realizar los encuentros, recibiendo la promesa de que en esta misma semana se le dará reparación y mantenimiento a las instalaciones del lugar.

Por otro lado, Rivera Romero informó de la creación de una nueva competencia de softbol dedicada a los jugadores de Primera fuerza municipal, con oportunidad para los peloteros más destacados de la zona sur del estado de poder competir en dicho campo. La convocatoria se dará a conocer en los próximos días.

“Esta liga de primera fuerza será para los jugadores a los que no se les permite participar en la segunda fuerza e intermedia, debido a su nivel de juego, por lo que contemplamos arrancar aproximadamente en un mes con un total de 6 equipos como mínimo. Además, se va crear una nueva directiva para coordinar esta nueva competencia”, informó.

La nueva directiva será presidida por el ex beisbolista Marco Rivero Marrufo, mientras que la comitiva de la segunda fuerza e intermedia, a cargo de Juan Meléndez como presidente, Manuel Sánchez como secretario y Vicente Martin como tesorero, finalizará su administración al finalizar la etapa de playoff de la competencia.

Estas decisiones fueron tomadas por el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, con la excusa de que la indicación federal para la reanudación de todas las competencias deportivas se inicien desde cero, desde su administración hasta la programación de los encuentros a disputarse.

De esta manera, ante un ambiente tenso y con la presión de finalizar su torneo en un mes, los jugadores de softbol están listos para integrarse a la reanudación deportiva de la zona sur del estado, buscando al nuevo campeón de la competencia de softbol en Chetumal.

CG