Champions League: Manchester City regresa a semifinales tras eliminar al Borussia Dortmund

El City, entre los cuatro mejores de Europa por segunda vez en su historia tras igualar 1-2 en Dortmund
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:05

El Manchester City sufrió, pero al final consiguió el triunfo de 2 a 1 y así consiguió su pase a las semifinales de la Champions League después de vencer al Borussia Dortmund por global de 4-2. El equipo de Pep Guardiola, fue claro dominador del juego y ahora tendrá que luchar ante el PSG por el boleto a la gran final. 

El cuadro local arrancó mejor el encuentro, al minuto 15, una jugada que nació en los pies de Haaland en la parte izquierda del área grande, retrasó el balón para que disparar y el tiro fue rechazado por un defensa, el rebote le quedó al inglés Belllingham, quien controló el balón y sacó un disparo cruzado que venció a Ederson.

Tras la ventaja del cuadro alemán, el Manchester City se despertó y se posicionó mejor en la cancha., el peligro llegaba desde los centros y los cabezazos, fue en uno de éstos, que Emre Can cometió un error y tocó el balón con la mano en el área. Mahrez se encargó desde los 11 pasos a mandar el balón a las redes.

Cuando restaban 15 para el final, llegó el 2 a 1 del conjunto inglés, en tiro de esquina corto, Bernardo Silva le cedió el balón a Foden en la banda derecha y se encontraba solo, recorrió unos metros sin que nadie del Dortmund lo pudiera apretar y sacó un disparo al borde del área que se coló en la red.

Cabe mencionar que el Manchester City llega por primera vez a semifinales con Pep Guardiola al mando, y ahora chocará en dos semanas ante el PSG, Ambas plantillas no se han podido coronar en Champions League, por lo que buscaran su pase a la final.

AR