Cierre de fronteras, frustra sueño olímpico de tenismesista yucateco

El tenismesista yucateco se perderá el Campeonato Preolímpico que se realizará en Argentina, debido al cierre de fronteras con México
martes, 13 de abril de 2021 · 13:21

El sueño olímpico del tenismesista yucateco Ricardo Villa Can se acabó sin ni siquiera empezar, ya que no podrá asistir al Campeonato Preolímpico debido al cierre de la frontera de Argentina con México.

La aerolínea Aeroméxico le informó a Ricardo que el vuelo que tenía pagado para asistir al clasificatorio a realizarse a partir de este 13 de abril en Rosario, Argentina, está cancelado, esto debido a la política de migración de ese país.

“El jueves pasado estaba programado mi vuelo a Argentina, pero me avisaron de la cancelación, esperaban poder reubicarme en otro vuelo, pero desgraciadamente esto no pudo ser por el incremento de los costos. La única forma era no saliendo directamente de nuestro país y eso incrementaba 120 mil pesos el viaje, algo que me es imposible pagar”, comentó Villa Can al POR ESTO! 

Visiblemente triste, el deportista se dijo muy decepcionado de lo pasado, ya que a pesar de no tener el apoyo de las autoridades correspondientes, lucho para lograr el recurso e ir en busca de su sueño.

“Me preparé como nunca, trabajé con mi máximo esfuerzo todos los días para llegar lo mejor preparado en busca de ese boleto a Tokio, pero por cuestiones completamente ajenas a mí ni siquiera tendré la oportunidad de luchar por ese sueño”, manifestó.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le negó el apoyo para viajar a este evento, a pesar de que desde el año pasado consiguió su lugar en el preolímpico compitiendo.

A pesar de eso, Villita no se dejó caer y salió en busca de apoyo de todos lados, lo cual consiguió, pero ahora lo “bajan del avión” y le “cerraron” las puertas de entrada a Argentina.

“Estoy muy triste, no quiero entrenar, no quiero hablar con nadie, sólo quiero dejar pasar esto y comenzar mi nuevo proceso hacia París, Francia 2024, el cual comienza el próximo mes con mi primera competencia fuera del país, en Centroamérica”, expresó.

A la pregunta de que si tendrá apoyo para ir a este evento centroamericano, Ricardo comentó que usará el vuelo que tiene cancelado para el boleto, dando a entender que tampoco habrá apoyo.

“Tenía todo listo, maletas preparadas, todo lo que estaba bajo mi responsabilidad fue cumplido en tiempo y forma, pero desgraciadamente los factores externos no me permitieron viajar”, dijo.

Villa Can es uno de los mejores exponentes del tenis de mesa del país, siendo la segunda raqueta nacional, estando en la elite continental, a pesar de su corta edad, 22 años, es fuerte esperanza de convertirse en los mejores del mundo.

SY