Armando Archundia estará al mando del arbitraje en el Mundial de Clubes IFA7

El mundialista mexicano fue nombrado como director del cuerpo arbitral para el torneo en Cancún
martes, 13 de abril de 2021 · 14:22

El mundialista, Armando Archundia será el encargado del arbitraje en el Mundial de Clubes IFA7, programado para realizarse del 20 al 25 de abril en este destino turístico, por lo que se comprometió junto al cuerpo arbitral a dar el mejor esfuerzo, para que jugadores y afición, puedan disfrutar un buen espectáculo de Futbol 7.

“Es una invitación que me hicieron, prácticamente ya es un año de estar con IFA7 y me dejaron al mando del arbitraje, entonces me siento muy contento, muy a gusto y sobre todo se dará la mejor calidad para que las personas puedan apreciar de un buen espectáculo de este Mundial de Clubes”, aseguró el experimentado ex árbitro internacional.

Armando Archundia Téllez fue nombrado director del cuerpo arbitral para el Mundial de Clubes 2021 en Cancún, en donde se espera la participación de 14 equipos de Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Brasil, India, Pakistan, Guatemala y por supuesto México, con los representativos de H. United de Ciudad Juárez, FC. Morelia de Michoacán y Selección Cancún de Quintana Roo.

Adelantó que previo a la competencia mundial se realizará una sesión de capacitación y actualización presencial abierta para los árbitros en general, así como los que están considerados para los encuentros de la fase de grupos y final del torneo. 

“Es la certificación que se le van a estar dando a los árbitros que se inscriban, para en un futuro tomarlos en cuenta en los diferentes torneos que se tenga en IFA 7 a nivel mundial. Hablaremos sobre las reglas de juego en IFA 7, el trabajo en equipo, valores morales o ética profesional para cada uno de los que participen en este curso”, detalló Archundia que tiene el histórico récord de ocho partidos arbitrados en una Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Precisó que el cuerpo arbitral estará conformado por nazarenos de Cancún, así como otros Estados de la República Mexicana a quienes se ha venido capacitando a través de las plataformas digitales, con la finalidad de poder tener un torneo sin complicaciones y lo más transparente posible. 

MA