Pesista chetumaleño busca constancia en Selección Nacional para eventos internacionales

El pesista ha sido medallista en la Copa Panamericana y se prepara para conseguir las marcas a nivel internacional
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:57

Concentrado en el trabajo arduo del día a día, el pesista Rubén Josué Kú Ruíz, medallista de la Copa Panamericana y Open de Colombia para el Mundo a distancia, se prepara al máximo en busca de conseguir las marcas que le permitan representar a México en los próximos eventos internacionales.

Kú Ruíz quiere seguir el legado de su hermano mayor, Daniel Jacinto, ya que es su mayor motivación, por tal motivo trabaja al máximo en la capital del Estado para superar lo conseguido por su familiar.

Una de sus más grandes satisfacciones en este deporte ha sido recientemente, cuando se colgó una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce en la Copa Panamericana y Open de Colombia para el Mundo, competencias que se llevaron a cabo a distancia el pasado mes de febrero.

En este evento, Rubén Josué tuvo la oportunidad, por primera vez, de representar a México en una competencia internacional, misma que quiere repetir este año, pero sabe que para ello deberá cumplir con las marcas para ser considerado de nuevo por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

En sus ocho años de haber incursionando en este deporte, el atleta ha tenido también la oportunidad de formar parte de la delegación quintanarroense en dos ediciones de Olimpiada Nacional, entre las cuales se encuentra la del 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal, donde consiguió tres medallas de oro.

Josué Kú, una de las promesas del levantamiento de pesas en el Estado, recordó sus inicios en esta disciplina desde los nueve años, animado por las experiencias y los logros obtenidos por su hermano mayor a lo largo de varios años de trayectoria como deportista de alto rendimiento.

Desde ese momento, el joven atleta se ha preparado con total dedicación y disciplina a este deporte completamente exigente, ya que para alcanzar sus objetivos ha tenido que realizar horas de entrenamientos diarios.

“Yo me interesé en la halterofilia por mi hermano, que inició en este deporte desde muy pequeño y yo veía que viajaba a otros estados y a otros países, regresaba de estos viajes con medallas, salía en los periódicos, recibía reconocimientos y eso me motivó para querer ser como él, representar a mi cuidad, a mi Estado y a mi país, y traer triunfos para mi gente”, mencionó.

Agregó que una parte fundamental en su carrera como deportista es el apoyo de su familia, su madre, que al igual que a Daniel, le impulsó a luchar por sus sueños hasta conseguirlos, aunque resalta la gran influencia que tiene su hermano en él, pues siempre ha sido su ejemplo a seguir.

MR