Pablo Guede deja a los Xolos de Tijuana; suena Miguel Herrera como sustituto

El entrenador sudamericano fue cesado por el mal paso del equipo fronterizo en el Guardianes 2021
lunes, 12 de abril de 2021 · 17:32

Pablo Guede dejó de ser entrenador de los Xolos de Tijuana, tras el mal paso del equipo fronterizo en el actual torneo. Ante ello, ha comenzado a sonar el nombre de Miguel Herrera para llegar al banquillo tijuanense.

Guede deja a Xolos en el lugar 11 del torneo, con cuatro victorias, mismo número de empates y seis derrotas, además de vivir problemas fuertes en la porcentual.

En 33 partidos dirigiendo a Xolos, el sudamericano ganó solamente ocho juegos, empatando otros ocho y perdiendo 17, para una efectividad del 32 por ciento.

Xolos enfrentará a Chivas en el estadio Akron el próximo fin de semana en duelo correspondiente a la Jornada 15. Posteriormente recibirá a Necaxa y cerrará la fase regular del Guard1anes Clausura 2021 en el Estadio Azteca contra Cruz Azul.

Tras la salida de Guede, ha comenzado a sonar el nombre de Miguel Herrera como sucesor, pues el técnico mexicano ya tuvo una primera etapa exitosa al frente del equipo fronterizo.

Con los Xolos, Herrera dirigió 51 partidos, ganando 22, empatando 16 y perdiendo 13, para una efectividad del 53 por ciento.

Cabe mencionar que el ex entrenador de la Selección Mexicana fue despedido por la directiva del América a finales del año pasado, luego de quedar eliminados ante el LAFC en la Concachampions.

Con información de ESPN

LAF