Cancún FC se juega la reclasificación contra Pumas Tabasco en la Liga Expansión MX

Cancún FC con la encomienda de ganar para asegurar su estancia en la Reclasificación del Clausura 2021 de la Liga Expansión MX
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:58

El Cancún FC sorteará en Villahermosa su última escala como visitante ante Pumas Tabasco, con la encomienda de ganar para asegurar su estancia en la Reclasificación del Clausura 2021 de la Liga Expansión MX.

La “Ola futbolera” no sabe ganar de visitante, desde que arrancó el presente torneo no ha triunfado en patio ajeno por lo que ha trabajado esta semana para quebrar ese maleficio en el cierre del certamen.

El conjunto dirigido por Christian “Chaco” Giménez no tiene de otra que salir con la victoria en el estadio 'Olímpico' de Villahermosa ya que por reglamento, los primeros siete encuentros otorgan cuatro unidades, no así este último, que es válido por tres.

Cancún ocupa el puesto 11 del torneo con 18 puntos, los mismos que Alebrijes de Oaxaca, Venados FC Yucatán y Pumas Tabasco, en noveno, décimo y décimo segundo, en ese orden. 

La diferencia de goleo es fundamental en este cierre, pues jugará a favor de unos y en contra de otros. 

Los caribeños anotaron 13 y recibieron 16 (-3). En cambio, itsmeños y yucatecos no tienen diferencia, los primeros con 23 y 23 y los segundos con 15 y 15. Pumas cuenta con 13 y 17 (-4), de acuerdo a la tabla de posiciones de la Liga Expansión MX.

Con estos ingredientes, la escuadra caribeña, motivada después de superar por 2-0 a Leones Negros de la U. De G. en casa, afina los últimos detalles para su visita a Tabasco.

El partido tendrá lugar este miércoles a las 19:05 horas con transmisión por cadena nacional.

RM