Leones de Yucatán listos para rugir en la Liga Mexicana de Beisbol

Yoanner Negrín y Humberto Sosa se mostraron felices por volver a pisar el pasto del parque Kukulcán
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:39

Dos elementos fundamentales en la novena de los Leones de Yucatán, baluartes en las últimas temporadas, el lanzador cubano Yoanner Negrín y el receptor veracruzano, Humberto Sosa, dijeron estar contentos de estar de regreso para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Asere, quien está en el proceso de nacionalización —y que podría conseguirle en los próximos días—, señaló sentirse motivado de retomar a los entrenamientos con las fieras.

“El equipo está muy bien conjuntado, tenemos un buen grupo entre los jóvenes y los jugadores experimentados, estamos para buscar el Campeonato. Llego muy bien preparado y esperemos darle mucha satisfacción a la afición”, dijo Negrín.

El isleño es el cuarto lanzador con más victorias en la historia del equipo con 54, solamente superado por Salvador Rodríguez con 56, al que seguramente superará esta campaña, Óscar Rivera con 77 y Mercedes Esquer con 91.

“Es una meta que está en mi mente, espero poder no sólo convertirme en el tercer pitcher con más triunfos, sino seguir escalando peldaños y convertirme en un histórico de las fieras”.

Por su lado, el experimentado máscara melenudo, Humberto Sosa, comentó estar contento de que en este año sí se juegue la Liga Mexicana.

“Ya nos hacía falta beisbol, estoy muy contento de estar acá de nuevo, sin duda ha sido un año complicado para todos, pero llego motivado, creo que tendremos una temporada exitosa”, señaló el pelotero.

 “Es motivador que otras generaciones estén atrás de nosotros y como siempre trataré de transmitirle a los jóvenes lo poco o lo mucho que hemos aprendido, busco ser un líder dentro y fuera del campo”.

 “Estoy listo para ser considerado por el mánager en el momento que me requiera, si me da la oportunidad de abrir el primer partido lo hará con todo, pero si me toca ser segundo o tercero del roster también lo haré dando el 100 por ciento”, concluyó el cubano.

Cambios de horario

Los entrenamientos seguirán a puerta cerrada en el Kukulcán, pero comenzando a las 17:00 horas para los jugadores experimentados y manteniéndose por las mañanas para los más jóvenes.

SY