Cruz Azul le gana a Chivas y ya son 12 victorias al hilo

Cruz Azul igualó la marca de 12 triunfos consecutivos en Liga MX que el León logró en 2019 después de vencer a Chivas
sábado, 10 de abril de 2021 · 21:21

Cruz Azul logró su victoria 12 de manera consecutiva luego de derrotar 1-0 a Chivas en el Estadio Azteca en la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, con lo que igualó la marca del León, que en el Clausura 2019 obtuvo la misma cantidad de triunfos en fila. 

Jonathan Rodríguez fue el autor del único gol del partido en una jugada que comenzó en saque de banda, con una combinación de primera entre el uruguayo, Luis Romo y Roberto Alvarado, dejando a Cabecita solo para fusilar a Toño Rodríguez, que hasta ese minuto 50' era la figura.

El timonel peruano fue expulsado al finalizar el primer tiempo entre Cruz Azul y Chivas, luego de que el silbante Marcó Antonio Ortiz no toleró sus reclamos sobre un supuesto penal sobre Orbelin Pineda. Reynoso tuvo que presenciar el segundo tiempo de su equipo desde las gradas, y se perderá su primer clásico joven como estratega de Cruz Azul.

Con este resultado, los celestes se mantienen como líderes de la Liga MX al llegar a 36 unidades, en tanto que los rojiblancos se estancaron con 13 puntos en el sitio 15 de la clasificación. En la Fecha 15, el Cruz Azul mide fuerzas ante el América en una nueva edición del clásico joven, mientras que Chivas enfrenta a Tijuana en el Estadio Akron.

AR