América sale airoso en el Volcán con doblete de Roger Martínez

América se impuso por 3-1 sobre Tigres y queda a dos puntos del Cruz Azul
sábado, 10 de abril de 2021 · 23:40

El América hiló su séptima victoria consecutiva en liga, y aseguró su clasificación directa a cuartos de final del Guard1anes 2021, tras vencer por 3-1 a Tigres en un partido que contó nuevamente con aficionados en el estadio Universitario luego de más de 13 meses sin público a causa de la pandemia del COVID-19.

Temprano en el partido las Águilas se pusieron en ventaja, Álvaro Fidalgo cedió el esférico para Roger Martínez (6’), quien realizó una gran jugada individual, entró al área y definió cruzado para vencer por abajo a Nahuel Guzmán.

Minutos después el conjunto felino logró emparejar los cartones por conducto de Jesús Dueñas, sin embargo, el tanto fue invalidado por fuera de lugar del jugador de los Tigres al inicio de dicha acción.

Para la parte complementaria Tigres presionó en busca de igualar el marcador, pero cuando mejor jugaban los locales nuevamente fue el América quien logró mover las redes de la portería de Guzmán.

Pedro Aquino (55’) bajó de pecho el esférico tras un rechace defensivo para sacar un zapatazo desde fuera del área pegado al poste, mismo que acabó en el fondo con un poco de complicidad del guardameta felino.

El partido se pondría cuesta arriba para los Tigres. Carlos Salcedo (57’) vio la tarjeta roja, por doble amarilla, tras una falta sobre Martínez, dejando a su equipo con uno menos.

A pesar de la desventaja numérica, el cuadro universitario logró acortar las distancias. Diego Reyes (67’) remató de cabeza un balón peinado por Guido Pizarro tras un tiro de esquina por izquierda para meterse en el partido.

Sin embargo, las Águilas volvieron a reaccionar. Un balón filtrado para Martínez (69’) fue aprovechado por el colombiano, quien definió cruzado para vencer por segunda ocasión a Guzmán. El tanto fue anulado en un principio por presunto fuera de lugar, aunque acabó subiendo al marcador tras la revisión de la jugada.

Los Tigres acabarían el encuentro con nueve hombres tras la expulsión de Rafa Carioca (71’) por una plancha sobre Álvaro Fidalgo que estuvo cerca de lesionar al español.

Con este resultado el América, que suma cuatro victorias consecutivas ante los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti, se mantiene segundo de la general con 34 puntos previo al Clásico Joven de la próxima jornada.

Por su parte los Tigres se mantienen con 15 unidades y visitarán a Bravos de Juárez a mitad de semana en partido pendiente de la jornada 5.

Con información de Excélsior 

Más de