Yucatecos participan en el primer torneo interacademias de beisbol en Veracruz

La Academia de Beisbol de Pacabtún viajó a Xalapa, Veracruz, para tomar parte en el Primer Torneo Interacademias de esta disciplina
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:10

Con la ilusión de poder estar de nuevo en los campos de juego disputando un partido, la Academia de Beisbol de Pacabtún, del expelotero profesional Santiago Huchím Flores, viajó a Xalapa, Veracruz, para tomar parte en el Primer Torneo Interacademias de esta disciplina.

Un total de 18 peloteros, la mayoría yucatecos, con algunos refuerzos campechanos, hicieron el viaje a tierras jarochas, convirtiéndose en el primer equipo local de esta disciplina que participa a nivel nacional en un campeonato desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que este torneo se verificará del primero al 4 de abril, con la participación de escuelas de diferentes partes del país, divididas en dos categorías, 15-17 y 18-23 años, jugándose en diferentes campos de esa ciudad.

El equipo que tiene el ex jugador de los Leones de Yucatán, Santiago Huchim, hizo el viaje, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, en la categoría 15-18 años, encabezados por el mencionado, junto con Santiago Huchim Paz y Martín Noh como managers.

El equipo yucateco quedó enclavado en el Grupo “B”, junto con la Liga Veracruzana, la Escuela de Beisbol Texcoco y la Academia RT; mientras que, en la “A” están la Academia González, la WBA, la de los Acereros de Monclova, y las escuelas Vikingos, Águilas y Piñeros.

“Nuestro objetivo es que nuestros muchachos no sólo entrenen y mejoren sus técnicas, sino también darles la oportunidad que tengan fogueo a nivel nacional contra las mejores Academias del país”, señaló Huchim Flores.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia se cerraron todas las actividades competitivas, aunque a finales del año pasado se le permitió a las escuelas y academias regresar a los entrenamientos presenciales, con las limitaciones de la edad, sólo mayores de 15 años.

SY