Juegos paralímpicos con nueva fecha

Los seleccionados estatales de atletismo de Ciegos y Débiles Visuales tendrán que esperar para participar
lunes, 8 de marzo de 2021 · 15:45

Los seleccionados estatales de atletismo de Ciegos y Débiles Visuales tendrán que esperar para participar en el Abierto Mexicano de Atletismo Paralímpico, el cual se iba a realizar en la Ciudad de México, ya que este fue reprogramado.

Como informamos en su oportunidad, los atletas yucatecos Rodrigo Aguilar, José Flores, Karla Esquivel y José Cruz fueron convocados por la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales para tomar parte en este evento, el cual ahora se pasó para el mes de junio.

“Desgraciadamente por el problema de la pandemia se ha tenido muchas dificultades para que se realice algún torneo, este estaba programado originalmente para el mes de febrero, después lo movieron a abril, luego a mayo y ahora a mediados de junio”, señaló Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Yucateca del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales.

El evento es de suma importancia, ya que ahí estarán en juego los boletos para los Parapanamericanos Juveniles de Cali, Colombia los cuales se realizarán este año.

“Estamos a la espera de que suceda, se supone que el evento será en el mes de junio, pero puede ser movido de nueva cuenta de continuar las condiciones con el virus como está”, comentó.

Sin embargo, hay una clara necesidad de realizar esta abierto, ya que el evento continental será en el mes de septiembre, y antes de ello debe de tenerse los nombres de los que representarán a nuestro país.

Junto con ellos también viajarían Javier Carrillo y Pedro Álvarez, como guías y Miguel Aguilar como entrenador.

Por otro lado, el directivo comentó que el próximo 20 de marzo se realizará la Asamblea Electiva Ordinaria de la Asociación Yucateca del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales.

En ella se estará eligiendo al comité directivo para el periodo de 2021 a 2025, donde se espera que se reelija la misma mesa directiva, sobre todo por los grandes resultados que han tenido.

Cabe señalar que, en los últimos años, esta Asociación es la que más medallas ha aportado al Estado en la Paralimpiada Nacional.

SY