Juegos Deportivos Conade ya con fecha para 2021

Los Juegos Deportivos se llevarán a cabo entre junio y julio de este año
domingo, 7 de marzo de 2021 · 15:04

La primera edición de los Juegos Deportivos Conade ya tiene fecha para realizarse en este 2021. Será entre junio y julio en sedes aún por confirmar.

En la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) realizada en Guerrero este fin de semana, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer que en este año se retomará las competencias deportivas.

Este evento se realizará en 44 disciplinas deportivas, comenzando con la fase de regionales y clasificatorio nacionales los cuales se realizarán entre los meses de abril y mayo, en modelo presencial.

Los deportes que verán acción son aguas abiertas, ajedrez, atletismo, badminton, basquetbol, basquetbol 3X3, beisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima y frontón.

También se incluyen futbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, de trampolín, handball, hockey sobre pasto, judo, karate, luchas asociadas, natación, natación artística, patinaje sobre ruedas, pentatlón moderno, levantamiento de pesas, polo acuático, raquetbol, remo, rugby, softbol, squash, surfing, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, con arco, triatlón, tabla vela, voleibol de salón y de playa.

Se buscará tener 6 sedes para que no se incurra en aglomeraciones. Deberán contar con las instalaciones necesarias, así como implementar filtros sanitarios y servicios conforme a las exigencias actuales.

Hasta el momento, el primer y único Estado en alzar la mano para ser considerado como sede para este evento es Quintana Roo, quien se dijo listo y preparado para albergar a los atletas.

Para que los atletas puedan viajar deben hacerse un test PCR 5 días antes, así como uno 48 horas previas, así como aislarse al llegar a sus hoteles.

SY