Edwin 'El Pajarito' Sánchez lleva a cabo clase de baloncesto en Tizimín

Durante la cátedra, los niños y jóvenes pudieron aprender de un ex seleccionado nacional, las técnicas y fundamentos del deporte
domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:47

Se llevó a cabo la mañana de ayer una clínica de basquetbol para el Club Esparta, impartida por el jugador profesional Edwin El Pajarito Sánchez, con el objetivo de reforzar los fundamentos de esta disciplina.

La cancha de la Libre Empresa fue la sede del encuentro deportivo, en el que participaron integrantes del Club Esparta, entre otros invitados.

En el evento se cumplieron todos los protocolos sanitarios, antes que los deportistas y entrenadores ingresaran en la explanada se les tomó la temperatura, se les aplicó gel antibacterial y todos tenían puesto el cubrebocas.

La entrenadora del Club Esparta, Lourdes Canché Díaz, señaló que aprovechando la presencia del ex jugador profesional de basquetbol, Pajarito Sánchez en la ciudad, se le invitó a que impartiera una clínica con los deportistas, para que les enseñara las técnicas de fundamentos de ese deporte, como la defensa, el bote de balón, la entrada en triple con mano derecha e izquierda.

Añadió que a finalidad de la clínica fue que los niños y jóvenes aprendan, y pudieran entregar un reconocimiento a Pajarito, por su destacada trayectoria en el basquet y también que los jugadores vean en él una motivación, “reforzando los fundamentos, como es de Tizimín y ha tenido tantos logros y que eso motive a los participantes, hay cosas que estamos corrigiendo a diario”, agregó.

Es importante mencionar que Pajarito Sánchez, es ex seleccionado nacional en la premundial de Neuquén, Argentina; ha obtenido medalla de plata en el Centro de Basquetbol de Toluca, Estado de México; Campeón de Pioneros de Quintana Roo en Formosa, Argentina, en la Liga de las Américas.

Ha sido campeón en ocho ocasiones con Dorados de Playa del Carmen en Liga Estatal y la Liga del Sureste, también jugó en la Liga del Pacífico (CIBACOPA), es miembro del Salón de la Fama del Deporte Yucateco y actualmente es director de la Escuela de Basquetbol Formativo Pajarito (BFP) y entrenador de Dorados de Playa del Carmen.

Canché Díaz añadió que se pretende hacer un proyecto en conjunto con Edwin Sánchez para desarrollar el basquetbol en esta ciudad.

SY