Pioneros Junior de Cancún busca la segunda victoria ante Pejelagartos

El equipo cancunense está inspirado, luego de vencer al Inter Playa del Carmen en el 'clásico quintanarroense'.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 14:53

Los Pioneros Junior de Cancún tuvieron un inicio inmejorable de Segunda Vuelta luego de ganar el clásico quintanarroense en el futbol de la Tercera División Profesional, pero no se conforman pues una victoria más los metería entre los primeros lugares de la zona Sureste, por lo que ahora van sobre los Pejelagartos de Tabasco, y qué mejor que como locales en la actividad de la Jornada 13 de la Temporada 2020-21 de la Liga TDP.

“Sabemos que estamos a un paso de meternos a la lucha por los primeros lugares. De manera personal tuve la fortuna de anotar ante el Inter Playa del Carmen, creo que es algo inolvidable y eso me mantiene motivado para lo que viene”, declaró el mediocampista Diego Patiño.

Los Juniors trabajaron fuerte durante la semana para afinar detalles de cara a su próximo encuentro, que tendrá lugar este domingo 7 de marzo en el Estadio Cancún ’86, a partir de las 15:00 horas.

“Sabemos que Pejelagartos no es un rival fácil, ahora estamos pensando en el compromiso ante ellos, que deberemos tener cuidado, pero creo que al ser locales tenemos una importante ventaja. El equipo se encuentra bien tanto física como mentalmente, hemos trabajado arduamente para este compromiso”, agregó.

Los cancunenses llegan a su próximo partido en el quinto puesto del Grupo Uno con un total de 22 unidades y la victoria los ayudaría a subir más escalones en la clasificación del Grupo Uno.

Por su parte, los Pejelagartos de Tabasco se presentarán en el Caribe Mexicano con el deseo de sumar puntos, ya que actualmente se encuentran en el sitio 10 de la tabla, con sólo 10 unidades.

El triunfo sobre Inter Playa del Carmen en el inicio de la segunda parte de la competencia tiene motivado hasta el tope a los cancunenses, por lo que ahora confían en lograr la segunda victoria de este 2021 y además, cuentan con la ventaja de que jugarán como locales.

El partido entre Pioneros Junior y Pejelagartos será un duelo que presenta la mejor defensiva del torneo hasta el momento, pues los cancunenses son el equipo menos goleado, ya que sólo han permitido 12 tantos.

Mientras que Tabasco es uno de los tres equipos más goleados de la zona, ya que registran 24 goles en contra.

Con la motivación por las nubes después de ganarle al archirrival en el inicio del Clausura 2021 el grupo, el equipo dirigido por el técnico Alejandro Jacome se declaró listo para encarar su partido de presentación en casa, aunque en esta ocasión lo hará sin público debido a las restricciones de la pandemia de COVID-19.

Diego Patiño invitó a la afición a que no los dejen de apoyar. “La afición es clave para seguir de pie en esta competencia y les aseguro que tenemos muchas ganas de seguir triunfando y claro, de ser campeones”, concluyó.

CG