América logró triunfo agónico ante León y de nuevo es líder

América logró una victoria agónica sobre el León y se colocan como líder general
sábado, 6 de marzo de 2021 · 21:20

El América derrotó 2-1 al León en el Estadio Azteca en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El chileno Víctor Dávila puso el 1-0 en favor del León apenas a los 13 segundos de arrancado el encuentro en la capital mexicana tras una asistencia de Fernando Navarro.

El gusto le duró poco a los dirigidos por Ignacio Ambriz porque al minuto 6, después Mauro Lainez mandó un centro preciso que Henry Martín no perdonó de cabeza para el 1-1. 

Para el segundo tiempo el duelo se mantenía el empate, sin oportunidades, pero la gran oportunidad llegó para el América cuando al 57 un penal sobre Córdoba, donde lo cobro el defensa central, Emanuel Aguilera falló un polémico penalti al estrellar el balón en el travesaño y en el contrarremate, completamente sólo frente a Rodolfo Cota, le pegó muy desviado. 

Para los minutos finales apareció Federico Viñas con certero remate de cabeza tras centro de Suárez para el 2-1 final.

Con esta victoria el América arribó a 22 puntos como líder general, mientras que el León se estancó en 7 unidades en puesto 16, sin embargo, el león sigue en el fondo de la tabla con 7 unidades

Para la próxima jornada 11 de la Liga MX, las Águilas visitarán a las Chivas el próximo domingo, que también están urgidos de ganar. Mientras tanto los Esmeraldas recibirán al Necaxa

AR