Catedráticos de Chetumal reanudan entrenamientos

El quipo se prepara de cara a la posible reanudación de la liguilla de la Liga Nacional Juvenil en la cuarta y quinta división del país
viernes, 5 de marzo de 2021 · 16:09

Los Catedráticos de Chetumal regresan a los entrenamientos para prepararse de cara a la posible reanudación de la liguilla de la Liga Nacional Juvenil en la cuarta y quinta división del país, donde se enfrentarán a los mejor de la Península de Yucatán.

El equipo tuvo una pausa obligada debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, fue a inicios de este año cuando el plantel pudo regresar a las canchas para continuar con sus entrenamientos, buscando llegar de la mejor manera posible a sus próximos compromisos.

El encargado de los entrenamientos de los Catedráticos es el profesor Freddy Ávila, quien se ha adaptado a las diferentes sedes en Chetumal para sus actividades, en canchas como la de pasto sintético “Chicotera” ubicada en la colonia Emancipación, la cancha de la unidad deportiva “Toñita” Madrid, y el campo de futbol infantil “8 de octubre”.

Los Catedráticos (antes filial del Atlas), representan a la capital quintanarroense en la Liga Nacional Juvenil, en categorías desde la cuarta y quinta división hasta la sub 17, siendo en esta última categoría donde jugarán fase de liguilla de la zona sureste contra un representativo de la península, aún por definir.

Los jóvenes realizaron un partido amistoso de interescuadras para tomar ritmo, siguiendo todos los protocolos sanitarios requeridos por las autoridades sanitarias y deportivas, buscando evitar algún contagio entre sus jugadores.

Con el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, se espera que en las próximas semanas se dé información acerca de la reanudación de actividades, pues la coordinación de la Federación Mexicana de Futbol pide que se finalice la Temporada 2020 para evitar perder el proceso formativo de los jugadores.

En caso de reanudarse, se ha dado a conocer que la liguilla se jugará únicamente a un partido eliminatorio, además de que habrá dos boletos disponibles para los equipos finalistas en cada una de las categorías para representar a la zona sureste en la Copa Nacional Juvenil, la cual se realiza cada año en la ciudad de Toluca, Estado de México.

MA

Más de