El yucateco Henry Martín, entre los goleadores históricos del América

El delantero originario de Mérida superó a Kleber Boas en el ranking de los mejores anotadores azulcremas
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:57

El delantero americanista, originario de Mérida, Henry Martin consiguió entrar en la lista de los goleadores históricas del conjunto azulcrema, pues con el tanto que consiguió ayer contra Tijuana superó la marca de 42 goles conseguida por el ariete brasileño Kleber Boas.

Martín ha anotado tres goles en las nueve jornadas que se han disputado en el actual torneo Clausura Guardianes 2021. Sin embargo, con estos tantos ya logró colocarse entre los 25 mejores anotadores del América.

Con el gol que marcó anoche frente a Xolos de Tijuana, Martín alcanzó las 43 dianas, superando al atacante brasileño que fue campeón con las Águilas en el Clausura 2005.

El delantero yucateco llegó a dicha cifra en 124 partidos, mientras que el jugador brasileño lo hizo en 56 encuentros.

Cabe mencionar que la mejor cuota goleadora de Henry Martín con el equipo de Coapa fue en el Apertura 2019, cuando logró ocho anotaciones.

De esta forma, el futbolista yucateco está cerca de los siguientes anotadores americanistas: Ernesto Sota, con 48 goles; Antonio de la Torre, con 47 goles; y Luis García Cortina 'Tití', con 55 goles.

El yucateco debutó profesionalmente en la Liga MX precisamente con los Xolos, tras su paso por la entonces Liga de Ascenso MX con los Venados FC. 

Con información de Club América

LAF