XIV Copa Yucatán de Golf realizada en Cancún, ya tiene campeones

Alejandro Fierro y Clarisa Temelo son los campeones de la XIV Copa Yucatán organizado por el Comité Nacional de Golf
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:36

El yucateco Alejandro Fierro (+1), con 214 y la queretana, Clarisa Temelo (+7), con 220, conquistaron la XIV Copa Yucatán, organizado por el Comité Nacional Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Golf con la participación de 252 jugadores de diferentes edades, en Cancún.

Las promesas mexicanas del golf saltaron a los campos de Gran Coyote Golf y Cancún Country Club "El Tinto" y se enfrascaron en intensas rondas de competencia desde la categoría de siete años y menores, 10 años y menores, hasta los 18 años y mayores.

Alejandro Fierro, inspirado en su hermana Isabella Fierro, quien ya juega desde este miércoles al 3 de abril, el 'Augusta National Women’s Amateur' en Georgia, Estados Unidos, realizó el recorrido durante los tres días de competencia con nota final de +1 de par.

En tanto que Clarisa Temelo, del Club Campestre de Querétaro finalizó con un +7, destacando su Hole In One en el hoyo 14 del campo Gran Coyote Golf, durante la ronda final de la copa.

Torneo cambió de sede

Este torneo de tradición para el golf cambió este año de sede, al Caribe mexicano debido a las afectaciones que dejaron los últimos fenómenos naturales en los campos de Yucatán, pero mantuvo su esencia al repartir plazas para eventos internacionales.

Los ganadores disputarán torneos como el Rolex Girls Junior Championship (AJGA), Hurricaine Junior Golf Tour, USKids Mexico Mexico City Championship, IMG Junior Golf Tour Championship, Southern Junior Championship 2021 y la Calificación al Us Women ́s Amateur Championship y al US Amateur.

MR