Cancún FC no puede contra Coyotes de Tlaxcala y acumula otra derrota como visitante

'La Ola Futbolera' se queda con 15 unidades, mientras Tlaxcala accedió a 17 y puso fin a una racha de par de derrotas en fila
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 20:05

El Cancún FC prolongó a siete partidos sin ganar fuera de casa, ahora cayó de visita por 1-0 ante Coyotes de Tlaxcala FC en el estadio ‘Tlahuicole’, en la actividad de la jornada 13 del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

La solitaria anotación del encuentro llegó por cuenta Jorge Zarate quien metió potente zurdazo, cruzado y pegado al poste izquierdo, venciendo al guardameta Guillermo Allison al 45’.

Los dirigidos por el técnico Irving Rubirosa, propusieron su juego en casa desde el silbatazo del central, Antonio de Jesús Olalde Vázquez. Y es que fueron los primeros en generar peligro a través de un cabezazo de Tauffic Guarch, desviado de la cabaña visitante.

Paul Uscanga estuvo a punto de inaugurar el marcador al 3’, con un disparo bombeado que venció a Allison, sin embargo, al momento de que Jorge Zárate habilitó por el centro al ex azulgrana, ligeramente estaba en posición adelantada, juzgada de esa manera por el colegiado.

César Aguirre conectó un cabezazo, derivado de un tiro de esquina por la izquierda, que el experimentado, Guillermo Allison, atajó a dos manos, al 24’. Seis minutos más tarde, Víctor Mora sacó un centro peligroso al corazón del área, en su afán por buscar a Diego Gama o a su tocayo, Diego Castellanos, ninguno de los dos pudo chocar el esférico al arco.

Tlaxcala no cesaba en su intento de romper el cero, al 31’, Jorge Zárate prendió el balón, pero Allison a dos manos, lo desvió a un costado. Diego Gama no se quedó atrás se armó de valor y con todo y la pegajosa marca de Oswaldo León, realizó una media tijera, pero salió desviado del marco.

Ya en la parte complementaria, Coyotes dejó escapar el segundo cuando Diego Gama alcanzó a conectar el esférico, pero sin dirección en el corazón del área, tras un servicio por la derecha de Víctor Mora.

Los locales insistieron hasta el final, sin ofrecer mucho futbol. En contra parte, Cancún FC ofreció un partido ordinario, carente de idea futbolística y terminó por perder la motivación sobre la cancha.

El descalabro, su quinto en patio ajeno, obliga a ‘La Ola Futbolera’ a ganar el par de juegos que le restan frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Pumas Tabasco, en Cancún y Villahermosa, respectivamente. Aunque deberá esperar otros resultados para conocer su destino.

Con la derrota, los caribeños se quedaron con 15 unidades. Tlaxcala accedió a 17 y puso fin a una racha de par de derrotas en fila.

En la penúltima jornada, la 14, Cancún FC enfrentará a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el miércoles 7 de abril a las 19:05 horas, en lo que será el retorno de los aficionados al estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

MA