Rebecca Welch hará historia al arbitrar un partido completo de fútbol profesional

Rebecca Welch será la artbitrá central en el duelo entre Harrogate Town y Port Vale se llevara acabo el lunes 5 de abril.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:00

La árbitra Rebecca Welch, de 37 años, se convertirá la próxima semana en la primera mujer que dirigirá un partido completo en una de las ligas profesionales de fútbol masculino en Inglaterra, por lo que será la central en el duelo entre Harrogate Town y Port Vale. El CNG Stadium será el escenario el lunes 5 de abril, a partir de las 9:00 horas (tiempo del centro de México).

Rebecca Welch es una de las mejores árbitros del mundo. De hecho, en su currículum cuenta con haber dirigido la final de la FA Cup femenina en Wembley. La Asociación de Árbitros anunció la noticia en Twitter posteando que: “Rebecca Welch se convierte en la primera árbitra en ser designada para un partido de la Liga Inglesa y se hará cargo del encuentro entre Harrogate Town y Port Vale el próximo lunes. Felicitaciones Rebecca!”

La trayectoria de Rebecca Welch

La silbante de 37 años de edad lleva poco más de 10 en esta profesión. Todo comenzó como pasatiempo, pues tenía un amigo árbitro que la invitó a participar en algunos juegos y en ese momento, ella no entendía cómo una persona podía dedicarse a esto.

Conforme pasó el tiempo, Rebecca Welch encontró su pasión, estudió a través de cursos y se preparó como cualquier otro colega. Eso sí, antes de ejercer en las canchas fue administradora en el National Health Service de Inglaterra. Esa etapa terminó hace un par de años, pues la oficial lleva 3 años en la National League, tuvo la oportunidad de trabajar en la FA Cup Femenil de 2017 y acaba de recibir su ascenso a la categoría élite de árbitros de la UEFA.

Las mujeres y el fútbol

En Europa, principalmente en la liga de Alemania, ya varias mujeres han tomado las riendas de encuentros a nivel de la Bundesliga y Bundesliga 2, Bibiana Steinhaus, fue la primera mujer en dar justicia en un partido de la Bundesliga, en el encuentro entre Werden Bremen y Herta Berlin.

Durante el año 2007 también lo hizo en la segunda división de su país. Llevó adelante las riendas del encuentro entre Paderborn 07 y el TSG 1899 Hoffenheim. Desde entonces, ha acumulado experiencia también como asistente en Copa Alemana y la Bundesliga,

En 2010 otra mujer, Amy Fearn, arbitró el último tramo de un partido de segunda división entre el Coventry y el Nottingham Forest ante la lesión del árbitro titular, pero hasta ahora solo se había designado a hombres para dirigir encuentros desde el inicio.

AR

Más de