Efraín Álvarez debuta con la Selección Mexicana en amistoso ante Costa Rica

El jugador de LA Galaxy ingresó de cambio por Jesús 'Tecatito' Corona al minuto 80, siendo parte del revulsivo del Tata  para intentar ganar el partido, panorama que al final se dio
martes, 30 de marzo de 2021 · 21:48

El centro campista mexicano, Efraín Álvarez cumplió su sueño de debutar con la Selección Mayor de México al jugar los últimos 9 minutos del en la victoria nacional de 0-1 sobre Costa Rica. 

El jugador de LA Galaxy ingresó de cambio por Jesús 'Tecatito' Corona al minuto 80, siendo parte del revulsivo del Tata  para intentar ganar el partido, panorama que al final se dio. Cabe destacar que, Gerardo Martino aseguró en conferencia de prensa antes del compromiso frente a los 'Ticos' que Álvarez ya se decidió por México.

En los nueve minutos que estuvo en campo, el jugador del LA Galaxy participó en dos acciones ofensivas. Una fue un centro que pasó de largo sobre el área y la segunda en disparo que pasó por encima del arco de Keylor Navas, que finalmente se anuló por fuera de lugar.

Cabe recordar que Efraín Álvarez se quedó fuera de la convocatoria para el Preolímpico de la Concacaf, una decisión entre Gerardo Martino y Jaime Lozano de darle al ofensivo la oportunidad de conocer el ambiente que se vive en una concentración del Tricolor.

Álvarez nació en los Estados Unidos, pero al ser de padres mexicanos decidió jugar con México, a pesar del interés de los de las barras y las estrellas por llevarlo a su selección, por lo que ha representado a ambas selecciones en categorías inferiores. Con México, Efraín disputó el Mundial Sub 17 del 2019 en Brasil; en este 2021 EU lo citó a una convocatoria para entrenar, pero decidió ir con el Tri.

AR