Tulum FC buscará romper mala racha enfrentándose a Cancún FC

El "Orgullo maya” se mantuvo en la séptima posición del grupo 1 con 18 puntos, pero alejándose a 4 unidades de su rival más cercano
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:38

Tulum FC buscará salir de la mala racha este fin de semana cuando se enfrente a Cancún FC, duelo programado el sábado 6 a las 16:00 horas en el CEDAR de Cancún, como parte de la jornada 13 de la Tercera División Profesional de fútbol (Liga TDP).

Tulum FC continúa su preparación buscando encontrar el mejor rendimiento posible tanto en lo físico como lo táctico, en un proceso de adaptación que le ha costado mucho trabajo a los 9 refuerzos que llegaron al plantel para la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 de la Liga TDP.

Los quintanarroenses vienen de iniciar la segunda vuelta con una dolorosa derrota en casa por 2 goles a 1 ante los Venados de Mérida, Yucatán, mientras que Cancún FC ganó su partido en la mesa debido a la baja del equipo Delfines Márquez de Campeche.

El autonombrado “Orgullo maya” se mantuvo en la séptima posición del grupo 1 con 18 puntos, pero alejándose a 4 unidades de su rival más cercano, lo que dificulta la posibilidad de llegar a puestos de liguilla. El equipo registra 4 partidos ganados, 4 empates y 4 derrotas, además de 2 puntos extras ganados en tandas de penales.

Por su parte, Cancún FC se encuentra siguiendo los pasos a su rival en turno, colocados en el octavo puesto con las mismas 18 unidades, donde únicamente son dos goles de diferencia entre uno y otro. La marca de los de la zona norte es de 5 juegos ganados, 2 empates y 4 derrotas, contando un punto extra a su ventaja.

En el duelo directo entre estos dos equipos, Tulum FC se llevó el triunfo en la primera vuelta al vencer a los cancunenses por 3 goles a 2, donde el chetumaleño Daniel Acosta aportó el gol de la victoria en los minutos finales del encuentro, por lo que el cuadro del municipio de Benito Juárez buscará devolver la hazaña y quedarse con los puntos en casa.

Se espera un espectacular encuentro entre dos equipos que están teniendo su primera participación en el fútbol profesional de México, ambos quintanarroenses, donde ambos cuadros buscarán recuperar puntos y mantener sus posibilidades de alcanzar un lugar en la liguilla del campeonato.

MA