Juventus de Melchor Ocampo se corona campeón de la Liga Dorada en Bacalar

El equipo logró vencer al Deportivo Morocoy y así alcanzaron el triunfo en esta justa femenil en el décimo municipio del estado.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:45

La oncena de Juventus de Melchor Ocampo se corona campeón de la Liga Dorada de futbol femenil de la zona rural del municipio de Bacalar, tras igualar a cero goles en la final de vuelta y vencer al Deportivo Morocoy en el marcador global por la mínima diferencia de un gol a cero.

Previo a la final de vuelta, se jugó el partido para definir al tercer lugar de la competencia entre el Deportivo Zamora enfrentando a las Plebes de Miguel Alemán, siendo este último equipo quien se llevó la victoria por 2 goles a cero con anotaciones de Sandra Hernández y Damaris Hernández, quedándose con el puesto de bronce en el campeonato.

En la gran final, el silbatazo inicial se dio a las 12 del mediodía en el campo de Melchor Ocampo, siendo el equipo local quien inicio con ventaja de un gol tras su victoria en el partido de ida por la mínima diferencia, por lo que buscarían conservar su ventaja para coronarse en casa, ante sus aficionados, los cuales llenaron los alrededores del campo de la localidad.

En la primera parte, el representativo de Morocoy se fue con todo al ataque, iniciando con intensidad suficiente para buscar el gol del empate en el global, haciendo trabajar de más a la guardameta local; fue la delantera Karen Guzmán quien tuvo la oportunidad más clara tras un remate de un centro desde el tiro de esquina que se estrelló en la base del poste, dejando escapar la anotación que hubiera obligado a jugarse tiempos extras y penales.

En el segundo tiempo, el cansancio mermo el accionar de las jugadoras juveniles del equipo visitante, siendo el cuadro de la Juventus quien dominó y busco anotar el gol lapidario para asegurar el triunfo del cuadro local, mismo que no se dio ante las oportunidades con poca claridad a la ofensiva, manteniéndose el marcador en ceros.

Tras dos tiempos de 30 minutos cada uno, llegaría el silbatazo final que decretó el empate en el juego de vuelta y la victoria para la Juventus de Melchor Ocampo en el marcador global por la mínima diferencia de un gol a cero sobre el Deportivo Morocoy, finalizando así el primer torneo deportivo desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Al finalizar este encuentro se llevó a cabo la premiación por parte de las autoridades deportivas municipales de Bacalar, además de la coordinadora de la Liga Dorada de futbol femenil, Reyna Tox, quienes entregaron el trofeo de campeón a la Juventus de Melchor Ocampo, el reconocimiento como subcampeón al Deportivo Morocoy, el trofeo de tercer lugar fue para las Plebes de Miguel Alemán y, con un premio en efectivo, en el cuarto puesto se quedó el Deportivo Zamora.

Además, se entregó un reconocimiento especial a la delantera Damaris Hernández del equipo de las Plebes de Miguel Alemán al finalizar como la mejor artillera con 8 tantos en el torneo, haciéndose acreedora de un informe conmemorativo por su logro.
De esta manera finalizó el primer torneo de futbol femenil desarrollado desde la suspensión de actividades debido a la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19, y se espera que para mediados del mes de abril comience la siguiente temporada de la Liga Dorada de futbol femenil.

CG