Guardianes 2021: Venados FC avanza en la Liga de Expansión

Tras vencer a los Pumas Tabasco, Venados FC avanza en la tabla de posiciones al séptimo sitio
sábado, 27 de marzo de 2021 · 10:44

En el que ha sido su mejor demostración en lo que va del Torneo “Guardianes 2021” de la Liga de Expansión MX, los Venados FC Yucatán sacaron su primera victoria como visitantes al vencer 2-0 a los Pumas Tabasco.

Los ciervos necesitaron 12 jornadas para poder ganar fuera de su terruño, pero además lo hicieron jugando bien adelante y atrás, llevándose los cuatro puntos, que lo catapultean a pelear con todo la calificación al repechaje.

Pero además lo hicieron con una gran demostración de futbol, en especial en el primer tiempo, donde simplemente borraron a sus contrincantes, y en una segunda parte donde fueron dominados los primeros 15 minutos, pero las adecuaciones tácticas terminaron con las aspiraciones locales.

Con esta victoria, los yucatecos amanecerán con 17 puntos, los que les pone en el séptimo sitio por diferencia de goleo, a una unidad de los Pumas, aunque aún faltando prácticamente toda la jornada.

El invitado de honor llegó rápido en el partido, al minuto 16, después de una jugada que parecía rota por derecha, pero un “globito” le llegó a Mario Trejo quien se la bajó a Rafael Durán, el que había sido, hasta ese momento, el mejor jugador del partido.

El delantero la tomó de espaldas en el borde del área por derecha y se dio una media vuelta ante la complacencia defensiva, cruzando su disparo y dejando sin oportunidad al portero local para el 1-0.

El segundo tanto se dio rápidamente, nueve minutos después, ahora la fórmula fue al revés, en un cobro corto de tiro de esquina por izquierda, Durán metió un centro medido a la cabeza de Trejo.

Mario se levantó entre dos defensas, en el borde del área chica por el centro, para meter un “seco” testarazo que fue a reventar al poste contraria para luego incrustarse en el fondo de las redes, poniendo las cosas 2-0.

JG