'Tour Regional Chochi' de ciclismo de montaña incluirá recorrido en Punta Allen

El Club Cochilocos MTB Chetumal prepara una ruta hacia el paradisiaco polo turístico luego de un par de recorridos por municipios de Quintana Roo
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:30

El Club Cochilocos MTB Chetumal de ciclismo de montaña prepara una ruta hacia el paradisiaco polo turístico de Punta Allen, luego de un par de recorridos exitosos por diferentes municipios del estado de Quintana Roo, como parte de su “Tour Regional Chochi”, como sus integrantes han nombrado a sus recorridos.

Su último recorrido se realizó durante el fin de semana pasado donde acudieron a la comunidad de Dziuché, poblado del municipio de José María Morelos, donde acudieron más de medio centenar de ciclistas realizando una ruta de 67.6 kilómetros de ida y vuelta, con cerca de 6 horas de actividad deportiva en esta modalidad del ciclismo, donde pudieron reunirse con “bikers” de otras agrupaciones del estado.

Dentro del recorrido cruzaron caminos de las comunidades de San Diego hasta llegar a Javier Rojo Gómez, dentro del mismo municipio, finalizando en el regreso hacia Dziuché donde pudieron realizar un agradable convivio entre los participantes de este evento, donde además anunciaron su siguiente viaje hacia la localidad de Punta Allen para las próximas semanas.

Coordinado por Carlos Valadez Chi “Chatuber” y los bikers junto con los jóvenes de Ciclismo de Dziunché prepararon un recorrido con invitación para los ciclistas de brecha del sureste de Quintana Roo, en especial a club chetumaleño Cochilocos MTB quienes arribaron por la mañana a la comunidad y algunos más desde un día antes a pernoctar en la cabecera municipal de José María Morelos

De esta manera se unieron grupos como Maluma de Felipe Carrillo Puerto del profe Mario, también de José María Morelos, Chicleros de José María Morelos, Ciclismo Dziuché, Ko'ox Balak, algunos independientes de Chetumal, el joven Panchito quien es una promesa del ciclismo de montaña, así como otros jóvenes que se integraron a esta fiesta del deporte extremo.

En un recorrido que incluyó parte de la carretera federal para integrarse a la comunidad de San Diego (13+ km) y de ahí en brecha hasta la comunidad de Rojo Gómez (33.8 km) en la que los pobladores apreciaron de la amplia gama de bicicletas y algunas acrobacias de algunos bikers por dominar algunos cerros muy inclinados. 

Tras esperar a todo el grupo y un descanso obligatorio tras los primeros 20 kilómetros con ascensos y descensos muy marcados de mucho esfuerzo y varios pedales que dieron el máximo, se emprendió el retorno que fue ya sin mayores paradas, a la casa de la familia Borges para recuperar fuerza e hidratarse y retomar el camino ahora en pavimento. Una parte que no agrada a los bikers, pero se ha convertido en parte del reto, que realizan para lograr nuevos objetivos. 

Al cierre, los Chatuber Bikers agasajaron a más de medio centenar de participantes con una rica cochinita de primer nivel, con el fin de que haya sido placentera su estancia y en próximas fechas se realizará la convivencia para devolverles la visita por parte del Club Cochilocos. 

Los Cochilocos preparan su arribo al municipio de Felipe Carrillo Puerto en próximas fechas y preparan su rodada a Punta Allen como parte de su “Tour Regional Chochi”.

MA