Jugadores y promotores deportivos buscan reanudar torneos en Othón P. Blanco

Este fin de semana se llevarán a cabo varios partidos amistosos de preparación de diferentes disciplinas
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:03

Jugadores y promotores deportivos en diferentes disciplinas comienzan a organizar partidos amistosos de preparación para este fin de semana, sábado 27 y domingo 28, buscando la autorización oficial para la reanudación de ligas y torneos en el municipio de Othón P. Blanco, tanto en la zona rural como en la capital del estado.

En el deporte del softbol, las actividades se llevarán a cabo en ambos días del fin de semana con un juego por día, a realizarse en el campo Juan Alcocer de la colonia Infonavit Proterritorio, donde los entrenamientos se han reanudado de manera extra oficial durante la semana, de lunes a viernes, solicitando así la reanudación de las ligas competitivas.

En días pasados, un grupo de jugadores de softbol se organizó para dar mantenimiento a las instalaciones del campo antes mencionado, aportando gasolina para podar el pasto, bolsas para recoger la basura de los alrededores y limpiando gradas y otros espacios del lugar, dejando listas las instalaciones para su uso para este fin de semana.

Este mismo grupo de jugadores comentó que es preferible realizar el mantenimiento del campo con sus propios recursos que esperar a que el Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio decida dirigir recursos a estos espacios abiertos a la ciudadanía, pues pueden pasar meses sin que se le dedique mantenimiento básico al lugar.

En el deporte del fútbol, muchos partidos amistosos se han llevado a cabo durante la semana, en diferentes categorías como la de veteranos, juveniles y en modalidad de fútbol 7, quienes fueron los primeros en reanudar actividades competitivas en la capital del estado con la mínima autorización oficial por parte de las autoridades deportivas y sanitarias, municipales y estatales.

Para este sábado 27, una programación de 5 partidos amistosos se ha dado a conocer en una de las principales canchas de fútbol 7 de la Chetumal, con horarios de 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, donde se buscará aplicar todos los protocolos sanitarios solicitados por las autoridades para iniciar una liga competitiva a partir de la segunda semana del mes de abril.

En la disciplina de básquetbol, la reanudación deportiva se dio únicamente en entrenamientos presenciales, regresando a las canchas a un centenar de deportistas en categorías infantiles y juveniles, mientras que los basquetbolistas mayores realizan juegos amistosos durante la semana y los domingos, en instalaciones como el domo del Parque del Queso y el Parque de las Casitas.

Se espera que la autorización oficial por parte de las autoridades se dé a conocer en las próximas semanas, después de las vacaciones de Semana Santa, donde se permitirá la reanudación de manera gradual de una parte de las competencias con menor número de jugadores en la cancha, tales como el voleibol, basquetbol, futbol 7 y futbol rápido, a espera de los nuevos lineamientos requeridos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

MA