Venados FC vs Toros del Celaya: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

El conjunto astado buscará su tercer triunfo ante el segundo lugar de la Liga de Expansión MX hoy a las 19:05 horas
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:02

Los Venados FC Yucatán saldrán este martes 23 de marzo al campo del Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida con el objetivo de continuar por el camino de la victoria, cuando se enfrenten a los Toros del Club Celaya.

Pero los ciervos no tendrán las cosas nada sencillas, porque los celayenses son un “hueso duro de roer”, ya que conforman una de las mejores escuadras del presente campeonato, actualmente están luchando por el liderato general.

Ambas oncenas están afilando sus cornamentas para medirse en punto de las 19:05 horas, en el arranque de la jornada 11 del Torneo “Guardianes 2021” de la Liga de Expansión MX.

Los yucatecos vienen de conseguir una gran victoria como locales ante el Cancún FC en el “Clásico Peninsular”, resultado que les permitió meterse de lleno a la pelea por calificar al repechaje.

Cabe recordar que a pesar de no haber perdido desde su primer partido, en las últimas 9 fechas, casi todos sus resultados, excepto dos, han sido de empates, lo que ha dificultado el que estén mejor ubicados en la tabla general.

Los peninsulares marchan, después de 10 jornadas completas, en el undécimo puesto, penúltimo de los equipos que califican al repechaje, con 13 puntos, producto de dos triunfos, siete empates y una derrota.

Son la sexta mejor ofensiva del campeonato, con un total de 10 pepinos anotados, pero defensivamente son la quinta peor con 10 tantos aceptados.

En casa son el noveno mejor equipo sumando nueve puntos, con dos triunfos, tres igualadas y ninguna derrota, metiendo ocho tantos y permitiendo seis en contra.

Han tenido muchos problemas adelante, sus delanteros sólo han podido meter cinco tantos, de los cuales Guillermo Madrigal ha anotado tres y Lizandro Echeverría, quien llegó esta campaña como el mejor rompe redes del circuito, sólo ha metido dos.

Neri Cardozo, quien acumula 900 minutos disputados en lo que va del torneo, y Jaír Díaz, quien ha disputado 810 minutos, fueron incluidos en el 11 ideal de la semana 10 después del buen partido que tuvieron ante Cancún.

El partido ante los bureles no será nada sencillo, ya que estos van en el segundo sitio del torneo, con 18 unidades, producto de cuatro victorias, cinco empates y una derrota, con 15 goles a favor, siendo la mejor delantera junto con Atlético Morelia; y siete en contra, la segunda mejor defensiva.

Vienen de empatar a 2 como locales en la anterior jornada ante los Dorados de Sinaloa; pero en su último partido como visitante perdieron 1-0 contra la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Como visitantes son sextos, en cuatro partidos que han jugado fuera de su terruño sólo han ganado uno, empatado dos y perdido uno para cinco puntos, metiendo cuatro goles y aceptando tres a cambio.

Su jugador más destacado hasta el momento es su mediocampista Sergio Vergara, quien es su mejor goleador con un total de seis tantos anotados, siendo el segundo mejor del presente torneo; por su lado, su centro delantero, Eleuterio Jiménez, lleva tres.

También destaca el experimentado portero argentino, Cristian Campestrini, quien es su baluarte de bajo de los tres palos para mantener a su defensa como una de las mejores del campeonato.

SY