Leones de Yucatán piden tener público en las gradas del Parque Kukulcán

El director del IDEY confirmó que los melenudos pidieron permiso para tener público en las gradas previo al arranque de la Temporada 2021
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:15

Los partidos de pretemporada de los Leones de Yucatán podrían contar con público en las gradas del Parque “Kukulcán”, esto como un “ensayo” previo al arranque de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Aún no han nada confirmado, pero los melenudos ya hicieron la solicitud oficial a las autoridades estatales para que se les permita ingresar aficionados a la “Serpiente Emplumada”.

“Los Leones han hecho ya una solicitud formal por escrito para que, en el inicio de su temporada el próximo 25 de mayo, se les permita tener un porcentaje de público en las gradas”, señaló al POR ESTO! Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Esta es la primera información oficial de la solicitud de contar con asistencia a los partidos de los felinos, en lo que será el regreso a las actividades del máximo circuito de la pelota veraniega de nuestro país, después de un año sin actividad por culpa de la pandemia de COVID-19.

“La petición para que algunos partidos de la Copa Maya o de la Liga Sureste sean con público ya está hecho, si se está considerando, porque además éste les podría servir a ellos y nosotros como un simulacro previo a la temporada oficial, para ver qué tan factible es”, agregó.

Como informamos hace unos días, los felinos disputarán un par de torneos de pretemporada, primero la “Liga del Sureste”, el cual constará de 11 partidos comenzando el 29 de abril y concluyendo el 12 de mayo, jugándose en los campos de los equipos participantes.

El otro evento, el cual llevará el nombre de “Copa Maya”, este será jugado completamente en el “Kukulcán” a doble sesión, primer partido a las 12:00 horas y el segundo a las 19:00, realizándose del 13 al 16 de mayo.

SY