Alexander Zverev, primer alemán en ganar el Abierto Mexicano de Tenis 2021

Alexander Zverev alzó el Guaje de Plata del Abierto Mexicano de Tenis con una playera del 'Tri'.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 08:13

Alexander Zverev en su segunda cita en la gran final del Abierto Mexicano de Tenis Telcel logró colocarse la corona de campeón y hacer historia en Acapulco, tras ser el primer alemán en ganar este torneo ATP 500 tras derrotar 6-4 y 7-6 al griego, Stéfanos Tsitsipas.

El partido se convirtió en un espectáculo, que olvidaron un poco el sofocante calor con la bocanada de aire que dio ver a dos jóvenes promesas del deporte blanco en acción; desde el inicio 'Sascha' no se posicionó como el mejor frente a su rival griego, quien tenía marca de cinco victorias frente a él durante su carrera, contra una sola derrota, sin embargo ayer sufrió la segunda y más dolorosa.

Zverev se repuso de un 3-0 en el primer set, para finalmente llevárselo 6-4, donde comenzó a hacer uso de su potente saque y sacudirse de los errores no forzados que lo llevaron a estar abajo en el primer episodio.

Para el segundo set, el inicio fue distinto en la repartición de juegos, pero la ventaja se mantuvo para Tsitsipas hasta el 4-4 dibujado en el set, donde Alexander se adelantó 4-5 y fue entonces que el griego mandó todo hasta el drama del tie-break.

Stéfanos volvió a tomar aire, fuerza, confianza y logró sacar de sus casillas al alemán, que cayó por momentos en propios errores y al final, con dramáticos 'breaks' y puntos para juego, Tsitsipas mandó hasta el tie-break con el 6-5 a favor.

Ahí lució la experiencia de Zverev, que a pesar de ser un año mayor a su rival, manejó la presión en esta instancia y se compuso para vencer 3-7 en el desempate y coronarse con sets de 6-4 y 7-6.

Con ello, Zverev se convirtió en el primer alemán en coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, en su edición 2021, frente a un público agradecido por el espectáculo brindado por estos tenistas.

Con información de Quién

SY