Yucatán condiciona participación en los Juegos Nacionales CONADE

El director del IDEY expuso que Yucatán tienen las condiciones para participar en los Juegos Nacionales
sábado, 20 de marzo de 2021 · 17:12

Yucatán no asistiría a los Juegos Nacionales CONADE, a menos que estos se cambien para el último trimestre del año, ya que en estos momentos no existen las condiciones sanitarias para poder asistir.

Todos los miembros de la región 8 del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), reunidos en San Francisco de Campeche, coincidieron en que estos no son los momentos para hacer los viajes requeridos para calificar y para asistir al evento nacional.

“Ninguno de los cinco estados que conformamos la región tenemos las condiciones de salud pública ni las deportiva para poder participar en este evento de mantenerse las fechas como se tienen pensado”, señaló al POR ESTO! Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Como informamos en su momento, la CONADE dio a conocer que la primera edición de sus Juegos Deportivos se tiene planeada para realizar entre los meses de junio y julio de este año.

“Nosotros consideramos que sería poco prudente el ir, desde hace un año estamos priorizando la salud, todos estamos haciendo un esfuerzo para cuidarnos, ciudadanía y Gobierno, y no valdría la pena arriesgar a nuestros jóvenes asistiendo a algún evento en estos momentos”.

A la reunión asistieron los directores de los Institutos de los Deportes de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Yucatán, quienes fueron muy claros al respecto.

“En forma unánime le solicitamos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que se muevan los regionales hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio; también se planteó la idea de que se eliminaran los regionales y se vaya directo a los nacionales; o que se creen en lugar del nacional macroregionales para evitar alguna de estas 2 etapas, tanto por tema económico como por la movilidad”.

JG