Pesistas quintanarroenses se preparan par ir al Campeonato Panamericano

Fueron convocados a integrarse al campamento que los preparará para llegar a la competencia
sábado, 20 de marzo de 2021 · 09:05

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas convoca a los atletas Víctor Badur Guemez Cel y Bredni Roque Mendoza para integrarse con la Selección Mayor para acudir al campamento de preparación rumbo al Campeonato Panamericano.

Esta reunión previa del equipo nacional tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de la ciudad de Monterrey, del 22 de marzo al 16 de abril, bajo las medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19, con la finalidad de reunir a los mejores atletas de la disciplina.

Los pesistas representantes de Quintana Roo, se estarán preparando para el Campeonato Panamericano a desarrollarse en Santo Domingo, República Dominicana durante el mes de abril, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos y que es puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

El presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, Jorge Rodríguez Méndez, señaló que la concentración de los atletas y entrenadores será en estricto aislamiento, ya que al ingresar al CARE no habrá salidas y de no cumplir con el reglamento deportivo de la Federación podría ser sancionado y dado de baja del campamento de preparación.



Víctor Guemez estará participando en la división de los 61kilogramos, en tanto que Bredni Roque lo hará en la división de los 73 kilogramos, junto a los demás integrantes del selectivo nacional y representantes de los estados de Campeche, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Veracruz, Yucatán, Nuevo León y Baja California Sur.

En el marco de la nueva normalidad, los atletas han estado entrenando en instalaciones certificadas de cumplimiento de los lineamientos sanitarios tanto en la ciudad de Chetumal, en el gimnasio de la unidad deportiva Bicentenario, como en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Los atletas quintanarroenses han destacado en sus actuaciones tanto a nivel nacional como internacional, además de mantener un nivel óptimo para competencias de mismo grado, lo que les ha valido nuevamente el llamado a la selección mexicana.

CG