Esgrimistas yucatecos consiguen cuatro medallas en primer selectivo nacional

El Primer Selectivo Nacional de Esgrima se realizó en Guadalajara
sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:55

Con gran actuación, los yucatecos terminaron su presentación en el Primer Selectivo Nacional de Esgrima realizado en Guadalajara, Jalisco con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Los peninsulares cerraron su participación en el evento nacional a “tambor batiente”, ya que en el último día de competencias, se adjudicaron estas cuatro preseas todas en la categoría de primera fuerza.

El primer metal dorado que cayó en manos de un yucateco fue el logrado por Julián Ayala, quien por cuestiones de entrenamiento desde hace algunos años vive y representa a Nuevo León.

El espadachín, quien aún mantiene fuertes posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, se impuso en la final a otro yucateco, Mauricio Peraza, quien se tuvo que conformar con la de plata.

Compitiendo en la modalidad de sable varonil, ambos esgrimistas protagonizaron un buen combate en la final, la cual fue muy pareja hasta los últimos minutos, donde Ayala comenzó a sacar ventaja y terminó imponiéndose 15-10.

El otro metal dorado que cayó en manos de uno de los yucatecos fue el que se agenció Leandro Sauri, quien en forma dramática le ganó esta presea al local Melchor Silva por tanteador de 15-12, en espada varonil.

Por su lado, en la misma modalidad, Gerardo Rojas consiguió su segunda presea en este evento, cabe recordar que en la víspera se quedó con la plata en la categoría de cadetes, ahora, lo hizo en la de primera fuerza siendo bronce.

Cabe recordar que en esta disciplina se entregan 2 medallas de tercer lugar, a los competidores que pierdan las semifinales, el yucateco cayó en esa etapa ante Silva por 15-11.

JG