Venados FC vs Jaiba Brava: ¿dónde y cuándo ver el partido?

Venados FC Yucatán buscarán el repechaje en la liga contra los actuales monarcas hoy a las 19:05 horas en el Carlos Iturralde
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:09

Los Venados FC Yucatán saldrán este martes 2 de marzo al Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero de Mérida en busca de consolidarse dentro del repechaje el Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX.

Los astados les estarán haciendo los honores a las 19:05 horas a los actuales monarcas del circuito, que tuvieron un muy mal arranque, pero se han ido recuperando en las últimas fechas, la Jaiba Brava del Tampico Madero, en el comienzo de la jornada 8.

Los ciervos llegan en el puesto 12 general, “colgados de las uñas” del último sitio del repechaje en el presente campeonato, esto a pesar de tener 6 partidos consecutivos sin perder, de los cuales 5 han sido empate.

“Necesitamos redondear el no haber perdido partido en las últimas 6 fechas, y la forma de hacerlo es ganar en casa, la cual nos daría mayor tranquilidad”, señaló Carlos Gutiérrez Barriga, Director Técnico del plantel.

Cabe recordar que su única derrota fue en su primera fecha que disputaron al perder 2-0 ante los Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas (UAT), posteriormente no han sabido que es caer en el campeonato.

Pero desgraciadamente para su causa, esto no lo han podido consolidar, ya que sólo tienen una victoria, la cual tuvieron hace un par de semanas en casa de 1-0 contra Tepatitlán FC, los demás resultados han sido de igualadas.

Con esto llevan un total de 8 puntos, siendo la cuarta peor ofensiva del torneo con tan sólo 6 goles metidos, y, aunque han mejorado en la zona baja, son la cuarta peor defensa con 7 tantos aceptados.

Han mostrado de nueva cuenta muchos problemas en la zona de definición, esto a pesar de que llegaron varios hombres, todos de renombre, a la organización para esta campaña, como el monarca de goleo Lizandro Echeverría y un ariete de mucho poder como Guillermo Madrigal.

Otro lugar donde empezaron con muchas dificultades es la defensa, aunque en este lugar han mejorado, ya que han sabido mantener su cabaña en 0 en las últimas 3 jornadas, pero por la falta de gol, esto no se ha podido ver reflejado en los puntos a favor.

Tienen la misma cantidad de unidades que los tamaulipecos, pero estos marchan en el décimo peldaño, ya que tienen mejor diferencia de goleo, 6 a favor por cuatro en contra, con 2 ganados, 2 empatados y 3 perdidos.

Los norteños vienen de golear como locales 4-0 ante los Mineros de Zacatecas, aunque en su última visita no les fue tan bien, ya que cayeron en casa del Tapatío por la mínima diferencia, 1-0.

Como visitantes no han tenido mucha suerte, son de lo peor del campeonato, en sus 3 salidas previas han caído en todas las ocasiones, aunque siempre por el mismo tanteador, el de 1-0.

Detrás de los yucatecos están Alebrijes de Oaxaca en el lugar 13, Dorados de Sinaloa en el 14. Cancún FC en el 15, todos con 8 puntos, y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con 7.

Por arriba, igual con 8 unidades, van Correcaminos, en el puesto 11; lideran el circuito los Toros del Club Celaya con 16, seguidos de Atlético Morelia con 13, Potros de Hierro del Atlante y Pumas Tabasco con 12.

SY