Isaí 'El Flako' Reza busca romper récord corriendo de Cancún hacia Ensenada

El ultramaratonista, informó que hoy deberá arribar a Valladolid luego de una primera jornada de 16 horas de recorrido a pie
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:26

El ultramaratonista mexicano Isaí 'El Flako' Reza que inició desde Cancún su travesía hacia la ciudad de Ensenada, Baja California recorrió los primeros 100 kilómetros del reto de 101 días sobre la carretera que conduce a Valladolid, Yucatán.

'El Flako' Reza informó en sus redes sociales que hoy deberá arribar a Valladolid luego de una primera jornada de 16 horas de recorrido a pie, escoltado por Ubaldo Balderas quien sigue el recorrido en bicicleta en el que lleva algunos insumos y provisiones para el camino.

“Ayer fue un día difícil, hice 16 horas corriendo, el sol no da tregua, pero ahí vamos, ahora Baldo se regresó por un poco de agua de este lado no nos dimos cuenta no hay nada, seguimos  avanzando el cuerpo se va a acostumbrando al esfuerzo, pero vamos bien”, mencionó en un video que publicó en su cuenta de red social.

Isaí Reza también comentó sobre los estragos que ha sufrido luego de las primeras horas de recorrido bajo el sol.

“Se me endurecía las piernas ya no querían pero hoy vamos a ver cómo funcionan, también me rocé la entre pierna y todo, entonces vamos a darle a la ruta…Hoy tenemos que llegar a Valladolid y avanzar otros 20 ó 30 kilómetros más dependiendo de las condiciones del clima”,  dijo.

El ultramaratonista de la Ciudad de México inició la travesía de Cancún hacia la ciudad de Ensenada de ida y vuelta, con el objetivo de imponer un nuevo récord corriendo 100 kilómetros diarios durante los próximos 101 días. Al final recorrerá un total de 10,100 kilómetros.

MA