Juegos Deportivos de bachillerato serán virtuales: UADY

Entre abril y mayo se realizarán los Juegos Deportivos de Nivel Media Superior (Judems) 2021
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:28

Con la participación de cerca de 3 mil estudiantes de diferentes instituciones educativas, entre abril y mayo se realizarán los Juegos Deportivos de Nivel Media Superior (Judems) 2021, que serán virtuales.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es la organizadora del evento, que este año, en la edición cinco, será abierto a todos los subsistemas educativos de bachillerato del estado.

“La finalidad que buscamos es promover el deporte entre los jóvenes estudiantes del estado, ésta práctica es una herramienta fundamental en estos momentos de aislamiento social debido a la pandemia de COVID-19”, señaló en la presentación Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría.

Para esta edición se tendrán 12 disciplinas, arrancando el 15 de abril y finalizando en mayo, siendo este Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, E-Sports, Futbol, Balonmano, Karate Do, Softbol, Tae Kwon Do, Voleibol y Bandas de Guerras.

“La eventualidad nos ha llevado a hacer muchas innovaciones y cambios, por eso nos adaptamos a llevar el deporte a la versión en línea. Por la necesidad de llevar el deporte a toda la población la abrimos a escuelas que no estuvieron afiliadas a la UADY”, dijo por su lado, Javier Herrera Aussín, Director de Deportes de la máxima casa de estudios del Estado.

Las inscripciones serán gratuitas, y se pueden realizar en la página de deportes UADY hasta el 13 de abril; los ganadores se llevarán reconocimientos virtuales personalizados.

La presentación del evento fue encabezada por Echazarreta González y Herrera Aussín; quienes fueron acompañados por Carlos Estrada Pinto, Dirección de Desarrollo Académico; Edith Díaz Barahona, Coordinadora del Sistema de Educación Media Superior; Linda Basto Ávila, Directora de Educación Media Superior del Gobierno del Estado.

La edición pasada fue la primera que se realizó en forma remota, aunque fue más pequeña en la cantidad de deportes y de participantes, tomando parte alrededor de mil 500 atletas.

SY