Cancún será la nueva sede del torneo de golf Copa Yucatán XIV

Las tormentas tropicales y el huracán de los meses anteriores, dejaron seriamente afectados a los campos de Yucatán
viernes, 19 de marzo de 2021 · 21:07

La Federación Mexicana de Golf (FMG) informó que la XIV Copa Yucatán cambio de sede y se jugará en Cancún del 27 al 30 de marzo, debido a que las condiciones meteorológicas dañaron los campos “Jaguar” y “La Ceiba”, donde tradicionalmente se juega esta competencia en territorio yucateco. 

En una reunión virtual, Jorge Robleda, presidente de la FMG, confirmó que este polo turístico recibirá a finales de mes el torneo en los campos Gran Coyote Golf y Cancún Country Club "El Tinto".

“Con las tormentas tropicales y el huracán que tuvimos los meses pasados, el “Jaguar”, de Yucatán Country Club, quedó seriamente afectado...”, comentó.

Acompañado por Selena Azcué, directora del Comité Nacional Infantil-Juvenil (CNIJ), explicó que la causa por la que no se pudo posponer el torneo es porque, así como los demás torneos infantiles-juveniles de la FMG reparten pases para competencias internacionales.

La XIV Copa Yucatán otorgará entre 30 y 32 lugares a los ganadores de cada categoría por lo que se tiene que realizar la logística de inscripciones con una fecha límite y no daría tiempo, precisó.

“Tuvimos que cambiar de sede porque en verano enviamos a cerca de 160 jugadores a torneos internacionales y hay que enviar las inscripciones de todos estos torneos a principios de mayo. Por lo cual, no podíamos esperar más tiempo para que ambos clubes estuvieran en buenas condiciones”, explicó la directora del CNIJ.

Sobre las afecciones de los campos, dijo que en el Club de Golf Yucatán las inundaciones estaban en el hoyo 17 y 18. Mientras que, en el Yucatán Country Club “El Jaguar” se vieron afectados el hoyo 15, la salida del hoyo 16, el hoyo 9 y el 18. 

El presidente de la federación agregó que después de semanas de trabajos, estos campos, todavía no están en buenas condiciones para recibir la actividad de la décima cuarta edición de la copa.

Ante esta situación, el comité directivo tomó la decisión de cambiar la sede de la copa, la cual será inaugurada alrededor de las 17:00 horas, en el Gran Coyote Golf.

MA