México goleó a Republicana Dominicana en su debut en el preolímpico

La Selección Mexicana no tuvo problemas ante República Dominicana y se llevó el triunfo 4-1 en el Estadio Jalisco
jueves, 18 de marzo de 2021 · 20:47

La Selección Mexicana Sub-23 hizo su debut en el Preolímpico de la Concacaf, en la cancha del Estadio Jalisco donde se llevó el triunfo 4-1 ante el combinado de República Dominicana. 

El conjunto de Jaime Lozano no cayó en nerviosismos, mucho menos en excesos de confianza y dominó de principio a fin al cuadro caribeño. Es la primera vez en más de un año que una Selección Mexicana se presentaba ante su afición, la cual alentó en todo momento al Tri juvenil en el Estadio Jalisco .

Después varias llegadas, sobre todo por las bandas, donde los dominicanos mostraron serias carencias en la marca, Roberto Alvarado tocó línea de fondo y mando centro raso por banda izquierda que encontró como destinatario a Carlos Rodríguez, al 21’.

Para la parte complementaria, los Aztecas salieron con la misma confianza y al 50´ en un servicio procedente de Alexis Vega a través de balón parado, Sebastián Córdova extendió la ventaja para los locales. 

Sin embargo, el Tri no dejó de ser peligroso y nuevamente sacudió las redes de República con un gol espectacular que llegó al minuto 68, cuando de nueva cuenta en un centro de Alexis Vega, Sebastián Córdova se elevó para rematar de manera contundente el esférico y poner el 3-0. 

Pero el partido no termino ahí, pues los caribeños descontaron al 72’, el árbitro central marcó penal en favor de la República Dominicana. Edison Azcona anota el  3-1, que poco había podido hacer ante la portería defendida por Luis Ángel Malagón y dos minutos después, Edison Azcona recortó distancias. 

La Selección Mexicana se guardó un último grito de gol en tiempo de compensación, una falta del arquero Johan Guzmán sobre Santiago Muñoz provocó penal en favor del Tri y fue el propio Sebastián Córdova quien se encargó de anotarlo, pese a que el guardameta había atajado en primera instancia y así colocó cartones finales de 4-1. 

Con este resultado, México se ubica como líder del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf, seguido de Estados Unidos que también ganó en su debut por la mínima ante Costa Rica. 

Ahora, el Tri de Jaime Lozano se medirá a Costa Rica el próximo domingo en el Estadio Akron, donde podría amarrar su boleto a las Semifinales del torneo Preolímpico.

AR