Juegos Estatales 2021 en Quintana Roo regresa pese al COVID-19

La reunión de entrenadores con la SIEDE generó avances en la organización de los juegos estatales.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:42

Este miércoles 17 se llevó a cabo la Primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (SIEDE), donde estuvo presente el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, Héctor Herrera Valerio, con importantes avances en materia deportiva para la zona sur del estado.

En la primera reunión del SIEDE, realizada el pasado mes de febrero en la ciudad de Chetumal se dieron a conocer las 35 disciplinas que serán convocadas y los criterios de selección dependiendo de cada disciplina, detallando los que serán por controles internos, topes de control, toma de marcas, eventos selectivo o por tryouts para deportes de conjunto.

En la presente reunión, realizada en el gimnasio Kuchil Baxal de Cancún, se estableció el periodo en el que se estarán llevando a cabo las actividades selectivas de los Juegos Deportivos Estatales, quedando entre marzo, abril y mayo, con fechas establecidas por disciplina, con el fin de no congregar muchas actividades en una misma fecha.

Herrera Valerio informó horas después que en la reunión también se acordaron temas como la reanudación deportiva gradual para la zona sur del estado, específicamente en Othón P. Blanco, por lo que se espera un regreso a las ligas, torneos y eventos especiales en diferentes disciplinas.

“Fue una productiva reunión de trabajo en la 1ra. Sesión Extraordinaria 2021 del Sistema Estatal De Cultura Física Y Deporte De Quintana Roo, por el bien de todos los que amamos el deporte regresan las actividades deportivas en Othón P. Blanco, a la brevedad se hará oficial un comunicado y posteriormente estaremos reuniéndonos con promotores deportivos, presidentes de ligas, dueños de escuelas formativas, etc.”, declaró.

Con esto se espera que las reuniones se lleven a cabo con la coordinación de las autoridades sanitarias, tanto municipales como estatales, con el fin de determinar los protocolos sanitarios que se aplicarán a las ligas deportivas que se autoricen para la reanudación de las competencias en el municipio.



Este proceso se lleva a cabo luego de 12 meses desde la suspensión de actividades deportivas a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, por lo que se espera que el comunicado oficial y la organización de las reuniones se lleve a cabo durante el mes de abril.

CG