Cronología de todos los escándalos de Chivas en la última semana

En esta semana el Deportivo Guadalajara se ha envuelto de bastantes escándalos ¡aquí te los presentamos!
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:45

Las Chivas se han vuelto una auténtica pesadilla para la directiva que encabeza Amaury Vergara luego de una serie de escándalos extracancha, Es por eso que aquí haremos un repaso de todas las "malas noticias" que recibió Chivas en los últimos 7 días.

Cronología de escándalos del Guadalajara

13 de marzo

Alan Torres da positivo a Covid-19

A pocas horas del inicio del Clásico Nacional, llegó una pésima noticia al mundo Chivas: una de sus figuras será baja ante la América tras haber dado positivo en la prueba de Covid-19, Alan Eduardo Torres, quien es considerado por Víctor Manuel Vucetich como una pieza inamovible en el mediocampo rojiblanco.

14 de Marzo 

Goleada en el Clásico Nacional

América goleó 3-0 a domicilio a Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano en partido jugado en el estadio Akron por la undécima jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021.

Amaury Vergara no asistió al Clásico por ir a una boda

Horas después del encuentro se supo que Amaury Vergara no se asistió al clásico por ir a una boda. En redes sociales comenzaron a circular fotos de Amaury Vergara en una boda, aparentemente de uno de sus primos y en la que, por supuesto, no hubo sana distancia ni protocolos de salud. Luego, se justificó en las redes sociales.

16 de marzo 

Ricardo Peláez evidenció a José Madueña

José Madueña es el fichaje más cuestionado por los aficionados de las Chivas en la era de Ricardo Peláez, debido a su bajo rendimiento futbolístico. De hecho, el director deportivo del Guadalajara lo evidenció el lunes pasado en conferencia de prensa. y dejó en claro que se equivocó al comprar al exlateral de Cruz Azul. "Las contrataciones no precisamente se hacen para que sean titulares indiscutibles, sino para generar competencia deportiva y creo que se ha generado. Salvo el tema de Madueña, que no ha tenido el rendimiento que se esperaba...".

Aparte de eso, Ricardo Peláez, anunció que el propietario del club, Amaury Vergara, ya tiene su renuncia puesta sobre la mesa, aunque no ha sido tomada por el dueño. 

 Multa a los jugadores por perder el Clásico

Tal como informó el periodista Gabriel Tamayo, la directiva del Rebaño Sagrado no se quedó de brazos cruzados y sancionó a los jugadores del primer equipo. "La directiva del Guadalajara impuso multas por bajo rendimiento para sus jugadores tras la humillación sufrida ante América, además sancionarán a quienes abusen de las redes sociales. Por lo pronto, menos Instagram y más entrenamiento".

Despido del personal de seguridad

A través de un comunicado el Deportivo Guadalajara anunció el despido de 3 colaboradores de seguridad y vigilancia del primer equipo: Francisco Alejandro Cuevas, Edson Curiel e Irwin Nuño Martínez. Estos eran los encargados de la logística en los viajes del plantel fuera de Chivas.

17 de marzo 

Relación rota entre Peláez y el plantel

Tal como informó Marco Cancino, comentarista de TUDN,  la relación entre Ricardo Peláez y el plantel se rompió tras la derrota 1-2 ante Juárez en la Jornada 4. "Deberían aprender de las mujeres que ganan mucho menos y tienen más actitud que ustedes en el campo, si ustedes no ganan, no ganamos dinero", les dijo Nelly Simón (Directora Deportiva del Femenil) a los jugadores, a lo que Peláez no emitió respuesta.

Diferencias entre José Juan Macías y sus compañeros

De acuerdo de información del periodista Marco Cancino, el delantero rojiblanco no tiene una buena relación con sus compañeros por las aspiraciones que tiene. La relación de Macías con sus compañeros no es la ideal en estos momentos en Chivas por la diferencia de objetivos y mentalidad que tiene el delantero con el resto.

Así mismo, reveló que el canterano de Chivas está enfocado en las cuestiones personales. El ofensivo antepone las metas personales por encima de las grupales, además de que molestaría su actitud “tan” profesional de querer empujar a los demás a rendir mejor,

Supuesta indisciplina de Alexis Vega

Ante los despidos del personal de seguridad, creció el rumor de una supuesta indisciplina de Alexis Vega. Según apuntó un periodista de TUDN, el delantero de 23 años habría roto concentración en Mazatlán, lo que derivó en la salida de elementos de vigilancia. Esto fue desmentido por el club a través de un comunicado oficial.

Los jugadores tienen vacaciones

Tal como aseguró David Medrano, comentarista de TV Azteca,  Víctor Manuel Vucetich decretó que los jugadores tengan vacaciones desde la tarde de ayer hasta el próximo lunes, algo que causó revuelo y polémica en la afición rojiblanca. Esta decisión se tomó ya que Chivas recién volverá a jugar el domingo 4 de abril.

En esta semana el Deportivo Guadalajara se ha envuelto de bastantes escándalos y que será difícil de olvidar y de repetir. La misma está repleta de polémicas y escándalos que lo único que hacen es manchar la imagen del club y dejarlo en una posición para nada presumible.